Borrar
Fallo de la última edición del Eugenio Hermoso. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Convocado el 35 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Convocado el 35 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día doce de marzo en formato digital

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 20 de febrero 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve a convocarse bajo la modalidad de Premio-Adquisición la 35 edición del Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, al que podrán presentarse con un máximo de dos obras de tema libre los artistas que lo deseen, con creaciones no excederán en ningún caso de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima 100 x 81 cm.

Los interesados en participar, como viene ocurriendo en los últimos años, deberán presentar sus obras en formato digital, enviando una imagen en formato JPEG, sin comprimir, con una resolución mínima de 1600 x 1200 ppp. que deberá llegar como muy tarde el 12 de marzo próximo, no admitiéndose ningún trabajo que se reciba más allá de esa fecha.

De entre los trabajos presentados, un Jurado designado por las instituciones convocantes de este concurso entre personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural, seleccionará aquellas creaciones que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío, que se deberá llevar a cabo entre el lunes 20 de marzo y el viernes 31 de marzo de 2017; proponiéndose, más tarde, la adquisición de aquellas obras que se consideren oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Fregenal.

Las creaciones deberán llegar enmarcadas con un listón de madera, que no exceda de 3 cm, y debidamente embaladas, no se admitirán obras protegidas con cristal y los gastos de envío y recogida de las mismas serán siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante asegurará las obras recibidas durante el tiempo de permanencia bajo su responsabilidad.

Como recogen las bases del concurso: Con las obras seleccionadas por el jurado se editará un catálogo y realizará una exposición en Fregenal de la Sierra, estando prevista su itinerancia por otras ciudades; para ello, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se reserva los derechos de exposición de las obras seleccionadas, de reproducción de las mismas en catálogo, así como de cualquier otro modo de difusión cultural tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

La cantidad asignada para la adquisición de obras en la presente convocatoria será como máximo de 2.500 Euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios