Fátima (Portugal)
Fátima (Portugal) / RAFAEL SÁNCHEZ

‘Los caminos de lo sagrado’ de Rafael Sánchez en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla

  • La muestra podrá verse en este espacio hasta el próximo día veintisiete de febrero

Regresa el fotógrafo frexnense Rafael Sánchez a Sevilla con su muestra ‘Los caminos de lo sagrado’.

Una exposición que se inauguraba este lunes y que podrá verse en el Monasterio de San Jerónimo o lo que es lo mismo el Centro Cívico José Luis Pereira hasta el próximo lunes día veintisiete de febrero.

Como comenta Alberto Guallart para el catálogo de la muestra: “El universo de lo sagrado y sus caminos a través de las manifestaciones culturales y festivas de la religiosidad popular son el asunto de esta colección.

La fiesta y el ruego, la celebración y la súplica, son los dos momentos de la religiosidad popular más propicios para sorprenderla. El exvoto, la vela y los actos propiciatorios son recuerdos y donaciones que testimonian la gratitud a una divinidad accesible y consoladora”

Más adelante señala: “Todo este material fotográfico supone, principalmente, una valiosa aportación al enorme e inacabable inventario del patrimonio etnográfico de los pueblos extremeños y andaluz, también portugués, sociedades fronterizas y a la vez encadenas a un universo simbólico mucho más compartido y similar que el que las demarcaciones territoriales y jurisdiccionales políticas se obstinan en mostrar”.

Otra interesante exposición de Rafael Sánchez Alijo en tierras sevillanas que podrá verse de lunes a sábado a lo largo de estas dos últimas semanas del mes.

Su horario de visitas será de mañana y tarde en el caso de lunes a viernes, cuando estará abierta entre las diez y las catorce horas y en opción vespertina de diecisiete a veintiuna horas. Los sábados sólo podrá verse en jornada matinal, igualmente, de diez a catorce horas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.