Extracciones en Fregenal. (JUAN IGNACIO MÁRQUEZ)
Extracciones en Fregenal. (JUAN IGNACIO MÁRQUEZ)

Donaciones de sangre en Fregenal de la Sierra

  • España cuenta con cerca de dos millones de donantes siendo Extremadura la comunidad con más donaciones por cada mil habitantes

Tal y como informa la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz a través de la información que se enviaba a domicilio, en la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes se llevará a cabo extracciones de sangre en el Centro de Salud de Fregenal de la Sierra.

Bajo el lema ‘Regala vida, dona sangre’ las extracciones se iniciarán a las cinco y media de la tarde y culminarán a las nueve y media de la noche.

Según los datos que maneja la Hermandad de Donantes en España el 45 % de éstos son mujeres y un 55 % hombres.

Por edades las donaciones se sitúan en un 29 % entre los dieciocho y los treinta años, alcanzando las mayores cifras de solidaridad en este sentido entre los donantes de treinta y uno y cuarenta y cinco años segmento en que se sitúan en un treinta y ocho por ciento y descendiendo hasta un treinta y tres en el grupo de edad que va desde los cuarenta y seis a los sesenta y cinco años.

Extremadura se sitúa a la cabeza con un índice de donaciones con 45,36 por cada mil habitantes.

Los datos de donaciones de 2015 alcanzaban la cifra de 1.905.100 personas con un aumento bastante considerable que llevaba a mostrar su generosidad en este sentido a 190.630 personas nuevas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.