Borrar
Satisfacción al final del encuentro entre los jugadores del equipo.
Golpe de autoridad del líder Frexnense (6-1)

Golpe de autoridad del líder Frexnense (6-1)

Su contundente victoria de esta mañana ante el Castuera mantiene inexpugnable el Municipal José María Montero y a los rojillos en la primera plaza después de imponerse a uno de los gallitos del grupo.

juan ignacio márquez

Domingo, 12 de febrero 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera Subastacar: Chema, Pepe, Emi, Ismael, Pachín (Rafa), Juanán, Fernando, Mario (Cano), Chique, Mohamed (Juan) y Alberto (Juli).

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón, Javi, Ule, Ismael, José Ignacio, Carli (Manuel), Quico (Adrián), Jorge (Agustín), Santi (Lolo) y Joaquín (Víctor).

GOLES:

Min. 2. 1-0. Jorge.

Min. 10. 2-0. Joaquín.

Min. 48. 3-0. Santi.

Min. 58. 3-1. Samuel.

Min. 60. 4-1. Joaquín.

Min. 66. 5-1. Víctor.

Min. 75. 6-1. Lolo.

Arbitró el Sr. Sr. Aznar Posadas, regular. Dejó de señalar un penalti muy reclamado en el min. 38 por el Castuera Subastacar en el área del Frexnense, por un posible rechace con la mano de un defensor local cuando el resultado era de 2-0. Por lo demás, no estuvo mal, dejó jugar, se mostró dialogante con los jugadores y amonestó a Santi, Quico y José Ignacio por el Frexnense y al capitán Alberto por el conjunto forastero.

COMENTARIO:

Tal y como se esperaba, interesante partido el disputado en la mañana de este domingo en Fregenal de la Sierra, con un set a cero a favor del conjunto de casa. 6-1 que, sin embargo, no muestra todo lo que se vio en esta jornada en el Municipal José María Montero, donde la mayor parte del tiempo fue superior el cuadro local, que pudo despacharse incluso con más goles a su favor, pero con minutos de control visitante donde empujó con más fuerza el cuadro visitante, fundamentalmente en la segunda mitad del primer periodo.

Comenzó mandando muy pronto el cuadro de casa merced a un gol valorado desde la grada como uno de los más hermosos del presente campeonato. Conduce Jorge tras controlar con el pecho y al borde del área zapatazo pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Chema que sirve para colocar el 1-0.

No pasaron diez minutos cuando aprovecha el hábil delantero local, Joaquín para rubricar el 2-0. El pulso del encuentro lo comenzaba marcando el cuadro de casa que sigue apretando por mediación de Carli, con aportaciones muy relevantes en el centro del campo hoy, que sirve alternativamente en el 22 y el 23 para Joaquín, sin encontrar el acierto rematador para seguir aumentando la ventaja.

A raíz de ahí entra el Frexnense en una fase de ciertos problemas merced al empuje forastero en el centro del terreno de juego que producen algunas ocasiones en las inmediaciones de la meta defendida por Fernando. Sin embargo, no logró marcar el Castuera, que reclamó ese penalti no señalado en el 38 y se van los minutos con el indicado 2-0 que manda al descanso a los dos equipos.

Tras la reanudación, de salida, vuelve a acertar la Unión por obra de Santi, que está en vena goleadora las últimas semanas y coloca el 3-0. Un minuto después, en el cuatro, la tuvo de nuevo Jorge, pero sin consecuencias. .

Sin embargo, sería el Castuera, por mediación de Samuel, quien para culminar el lanzamiento de una falta lanzada desde el centro del campo, recorta distancias de disparo que toca el poste derecho de la meta local, introduciéndose el balón en el fondo de las mallas. Defendió de forma muy pasiva la defensa de casa esta jugada (3-1).

Quien lo diría porque dos minutos más tarde, aprovecha Joaquín la salida del portero de Castuera, muy lejos de su marco, para elevar el balón colocando el 4-1 que, definitivamente ponía ya mucha tierra de por medio.

Con este resultado bajan un poco lo brazos los de la ciudad del turrón, lo que permite a Víctor y Lolo sentenciar en el 66 y el 75 con el abultado y contundente 6-1 definitivo, que muestra todo un golpe de autoridad del líder al producirse sobre un conjunto que hace dos semanas compartía liderato con la Unión.

Un resultado que agranda la figura de ese equipo que, además, crece en la medida en que recupera futbolistas ya que vuelve a contar el preparador del Frexnense con un gran banquillo que le permite mover fichas a su gusto.

La próxima semana desplazamiento a Solana de los Barros antes del descanso por carnaval pero desde la confianza de seguir mejorando.

EL MISTER

Al final del encuentro, el entrenador local, Rafael Calzado, afirmó: Contento por la victoria y contento por el resultado. Hemos cometido algunos fallos que tenemos que seguir mejorando, pero se mejora mucho mejor cuando uno gana 6-1 y va líder que cuando pierde y el resultado es otro, así que, con mucho optimismo, con muchas ganas y contento por el resultado.

Más adelante añadió: Además, hemos ganado a uno de los de arriba y seguimos en nuestro campo contando partidos con victorias. Sabemos que el Castuera venía con tres bajas, pero es verdad que este resultado es un puño en la mesa por nuestra parte que debe hacer ver a todos que aquel que quiera ganarnos va a tener que luchar mucho para conseguirlo porque no se lo vamos a poner fácil.

Ahora a pensar en el Solana, campo de tierra y equipo que allí se hace fuerte y a pelear en ese nuevo encuentro. Luego Torremegía puede ser un punto de inflexión para bien o para regular, pero prefiero pensar ahora en Solana que son tres puntos muy importantes.

En todo caso, yo creo que si nosotros hacemos las cosas bien no nos tenemos que preocupar de ningún rival. Ganando en casa como lo estamos haciendo podemos seguir estando ahí arriba.

Con relación a la plantilla dijo: Aparte del acierto de Santi, que estamos muy contentos con él, viene a entrenar con mucha ilusión y aporta muchísimo al equipo, contento porque la plantilla es amplia y eso nos permite poder cambiar los cromos y bendito sea porque uno se come la cabeza por ver qué piezas poner, quién está mejor y muy contento por eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios