Alumnos del centro en una actividad reciente con motivo del Día de la Paz.
Alumnos del centro en una actividad reciente con motivo del Día de la Paz. / JIMM

‘Foros nativos digitales’ en el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal

  • Desde hoy se llevarán a cabo charlas-taller con padres y madres de alumnos para formarlos sobre el uso de las nuevas tecnologías

Este viernes día diez de febrero tendrá lugar en el CEIP San Francisco de Asís la primera de las charlas-taller, dirigidas a padres y madres de alumnos, que se llevarán a cabo dentro del programa educativo ‘Foros Nativos Digitales’.

Como indica la directora del centro: “Un programa, que tiene como fin promover en el alumnado la reflexión sobre el uso que se realiza de ordenadores, tabletas y otros dispositivos móviles, así como de las redes sociales, sitios web, juegos electrónicos y otros temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Paralelamente, otro de los objetivos del mismo, añade la directora, es conseguir la participación de las familias en acciones formativas sobre el uso de las tecnologías y para ello, se van a llevar a cabo en el centro durante los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente, unas charlas dirigidas a todos los padres y madres del centro, haciendo especial hincapié en los padres y madres de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.

Unas charlas impartidas por el coordinador del programa en nuestro colegio, el maestro Pedro Antonio Pérez Herrero, que tratarán temas como la mediación parental, el acceso a contenidos inapropiados, la configuración de dispositivos y gestión de la privacidad e identidad digital”

Como ha podido conocerse, la primera de las charlas tendrá lugar este viernes día diez de febrero a las doce y media del mediodía, repitiéndose en la jornada del próximo lunes día trece de febrero, a las cuatro y las ocho de la tarde, con una duración de hora y media aproximadamente.

YO TE CONOZCO

Por otro lado, como se explica desde la dirección del CEIP San Francisco de Asís: “Desde el mes de noviembre pasado, se está trabajando también en nuestro centro, dentro del proyecto eTwinning de la comunidad de Centros Escolares de Europa, del programa denominado ‘Yo te conozco, tú me conoces’, dirigido a los alumnos de edades comprendidas entre 8 y 10 años.

En este proyecto, igualmente coordinado por Pedro Antonio Pérez Herrero, los alumnos mantienen contacto con otros alumnos de Turín (Italia) con el fin de conocer su cultura y tradiciones a través de correspondencia escrita por mail.

Un proyecto que, entre otros muchos objetivos, pretende mejorar las competencias lingüísticas, orales y escritas de nuestros alumnos”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.