Sala de velatorio de Servicios Funerarios Purificación en Fregenal.
Sala de velatorio de Servicios Funerarios Purificación en Fregenal. / JIMM

Servicios Funerarios Purificación cuenta con autorización ambiental para un proyecto de horno crematorio en sus salas de velatorios de Fregenal

  • El servicio estará disponible a partir del próximo verano

La firma Servicios Funerarios Purificación acaba de recibir autorización ambiental unificada para su proyecto de horno crematorio en la sala de velatorios de que dispone, próxima al Cementerio Municipal de Fregenal de la Sierra, tal y como recoge con fecha de hoy la resolución que aparece en el Diario Oficial de Extremadura.

Tal y como recoge la misma: “Con fecha 9 de abril de 2014 tuvo entrada en el Registro Único de la Junta de Extremadura, la solicitud de autorización de ambiental unificada para un proyecto de horno crematorio en velatorio, promovida por Servicios Fúnebres Purificación, SL, en el término municipal de Fregenal de la Sierra y la instalación cuenta con Informe de compatibilidad urbanística conforme, respecto a las normas subsidiarias de fecha 27 de abril de 2016.

Por todo ello: “Se otorga la autorización ambiental unificada a favor de Servicios Fúnebres Purificación, SL, para la instalación y puesta en marcha del proyecto de horno crematorio en velatorio en el término municipal de Fregenal de la Sierra, a los efectos recogidos en la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Decreto 81/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de autorizaciones y comunicación ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, señalando que en el ejercicio de la actividad se deberá cumplir el condicionado fijado”.

Un proyecto largamente acariciado por la firma frexnense y que, como comentan desde la propia empresa, esperan poder comenzar a poner en servicio a disposición de la ciudadanía a partir del próximo verano.

Servicios Funerarios Purificación inauguraba sus dos salas de velatorios de Fregenal el veintiséis de julio de 2013. Unas instalaciones de 450 metros cuadrados construidos que cuentan con amplios y luminosos espacios que, como señalaban sus promotores con motivo de su inauguración: “resultan lo suficientemente amplias y confortables, como para rodear de paz unos instantes tan delicados”.

Dos salas que se completan con zonas comunes, dotadas de amplio salón de unos noventa metros cuadrados, cafetería y capilla privada, perfectamente equipada para la celebración de oficios religiosos, a lo que ahora se sumará el nuevo horno crematorio.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.