Ambiente de la última gala de clausura del Festival Internacional de la Sierra.
Ambiente de la última gala de clausura del Festival Internacional de la Sierra. / JIMM

El Festival Internacional de la Sierra solicita el apoyo institucional del Ayuntamiento y ADERSUR

  • Se trata de unir fuerzas para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Representantes del grupo folclórico Los Jateros como responsables de la organización del Festival Internación de la Sierra participaban el pasado día veintiséis de enero de una reunión junto a representantes de las tres fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, para trasladarles la intención de presentar una solicitud para que el pleno del ayuntamiento apoye institucionalmente que el Festival Internacional de la Sierra sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.

Una reunión en la que como se explica desde el grupo a través de un comunicado: “todas las partes trasladaban lo positivo de esta iniciativa, la cual fue registrada el pasado día veintiséis de enero para que en el próximo pleno se abordara esta cuestión”.

Una reunión en la que participaban Encarnación Caso por parte de Ganemos – Izquierda Unida, Manuela Caballero del PSOE y la Concejal delegada de Turismo, Mercedes Linares.

Además, continúan Los Jateros: “También se ha cursado dicha solicitud ante la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez - Sierra Suroeste (ADERSUR), entidad de la que Fregenal forma parte y que trabaja en aras del desarrollo turístico, económico y social de la comarca, y que tratará esta cuestión en la Comisión Ejecutiva o la Asamblea General de la citada entidad.

Todo ello desde la intención del grupo folklórico Los Jateros de seguir dando los pasos para que en este 2017 el Festival Internacional de la Sierra tenga esta distinción que tantos beneficios traerá a nuestra localidad, comarca y región”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.