Una hermosa imagen de Fregenal de la Sierra.
Una hermosa imagen de Fregenal de la Sierra. / JIMM

El PSOE local solicita el reconocimiento para Fregenal como ‘Pueblo bonito de España’

  • Como manifiestan: “Se trata de una marca de calidad que puede ayudar al fomento del turismo y al mantenimiento y creación de puestos de trabajo”

El Grupo Municipal Socialista - PSOE del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra llevará una moción al pleno del Ayuntamiento, proponiendo aprobar la solicitud de reconocimiento de nuestra ciudad como uno de Los Pueblos más bonito de España, que concede la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, a los pueblos de menos de 15.000 habitantes que cumplen con los requisitos que su carta de calidad exige.

Como explican a través de una nota de prensa: “La asociación creada en 2011 en España, se inspiró en asociaciones similares creadas en países como Francia e Italia, aglutinadas todas éstas en la Confederación de los Pueblos más bonitos de la tierra.

La marca Los Pueblos más bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio.

Este reconocimiento conllevará, entre otras beneficios, la ostentación y uso de la marca registrada “ Los Pueblos más Bonitos de España”, debiéndose colocar en los diferentes accesos al pueblo el panel normalizado correspondiente al emblema figurativo de la marca, así como utilizar para él mismo y las asociaciones sin ánimo de lucro de las cuales él sea miembro (Oficina de Turismo, comité de fiestas, etc..) esta denominación y este emblema figurativo en todos los documentos de comunicación : boletines municipales, manifiestos, cabeceras de cartas, etc…

Otros posibles beneficios serían la organización de actividades culturales relacionadas con el patrimonio e historia de los pueblos oficiales, el fomento de la formación en materias de sensibilización, gestión y preservación del patrimonio, la promoción del pueblo a nivel nacional e internacional a través de la web de la Asociación, su aplicación de Smartphone y las diferentes acciones que la Asociación decida emprender con este fin, la publicación de fiestas y eventos para atraer el turismo tanto en la web de la Asociación como en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, el feedback con los viajeros que han estado en el pueblo a través de el apartado comentarios de su web y la gestión de ayudas públicas en favor de los Pueblos Oficiales, apoyo y reconocimiento de la Unión Europea, Estado y de las Comunidades Autónomas”.

Como culminan en su proposición: “El objetivo fundamental de esta propuesta es, además de continuar con la conservación del patrimonio intensificado en la última década, la promoción del turismo en Fregenal, con el consiguiente aumento de visitantes y movimiento económico, ayudando a la activación económica de nuestra ciudad y al mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.