Los Ositos triunfadores en el concurso de candelas de Bodonal de la Sierra.
Los Ositos triunfadores en el concurso de candelas de Bodonal de la Sierra. / JESÚS CORRALES

La candela de Los Ositos se impuso en el concurso de Bodonal de la Sierra

  • El segundo premio fue para Adrián Tijerín Romero y el tercero para ‘Casablanca’ de Carmen Rebollo Contreras

Bodonal de la Sierra volvió a vivir su noche de las candelas, a pesar de una climatología adversa que no invitaba en la madrugada del sábado al domingo a pasar muchas horas en la calle.

Aún así se inscribían en su tradicional concurso nuevo candelas que podían verse en las calles: Del Cura, La Fuente, de la plaza del Altozano a la calle Peso o incluso en la Plaza Don Blas Márquez, además de las que aparecían dispersas en diferentes lugares de la población y fuera de concurso.

Las lluvias intermitentes y el viento no impedían que se inscribiera el mismo número de candelas que en la edición 2016 de este concurso.

Finalmente, como informó a Hoy Fregenal Jesús Corrales: “El primer premio, dotado con un jamón, lo obtenía la candela inscrita bajo el nombre de ‘Los Ositos’ por María Cid Moreno, que podía verse junto al número uno de la calle Peso.

Buen ambiente alrededor de la candela 'Casablanca' que obtuvo el tercer premio.

Buen ambiente alrededor de la candela 'Casablanca' que obtuvo el tercer premio. / JESÚS CORRALES.

El segundo premio, que recibía un lomo de regalo, recalaba en la montada por Adrián Tijerín Romero, junto a la fuente de la Plaza del Altozano, siendo el tercero, dotado con una tarta de regalo para ‘Casablanca’, presentada por Carmen Rebollo Contreras entre los números 9 y 11 de la calle Del Cura”.

CONCURSO DE MIGAS

Con relación al concurso de migas que se celebraba en la mañana de este domingo en la Plaza de Don Blas Márquez. Se inscribían cinco grupos y el primer premio, informa Jesús Corrales: “fue para ‘La vendimia’ de Jesús Zambrano Abril, que recibía un lomo; el segundo se otorgaba por parte del jurado al grupo de Joaquina Linares López, que recibía un queso; siendo el tercero, que también recibía una tarde de regalo, para el grupo ‘La Paloma’ de Inmaculada Triviño Pereira.

La matiné musical estuvo amenizada por el Dúo Góndola y contó, para delirio de niños y mayores, con la presencia del ratón Mickey Mouse, que se fotografió con muchos de los presentes en una hermosa mañana en la que lucía el sol.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.