Borrar
Los Ositos triunfadores en el concurso de candelas de Bodonal de la Sierra.
La candela de Los Ositos se impuso en el concurso de Bodonal de la Sierra

La candela de Los Ositos se impuso en el concurso de Bodonal de la Sierra

El segundo premio fue para Adrián Tijerín Romero y el tercero para ‘Casablanca’ de Carmen Rebollo Contreras

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 5 de febrero 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodonal de la Sierra volvió a vivir su noche de las candelas, a pesar de una climatología adversa que no invitaba en la madrugada del sábado al domingo a pasar muchas horas en la calle.

Aún así se inscribían en su tradicional concurso nuevo candelas que podían verse en las calles: Del Cura, La Fuente, de la plaza del Altozano a la calle Peso o incluso en la Plaza Don Blas Márquez, además de las que aparecían dispersas en diferentes lugares de la población y fuera de concurso.

Las lluvias intermitentes y el viento no impedían que se inscribiera el mismo número de candelas que en la edición 2016 de este concurso.

Finalmente, como informó a Hoy Fregenal Jesús Corrales: El primer premio, dotado con un jamón, lo obtenía la candela inscrita bajo el nombre de Los Ositos por María Cid Moreno, que podía verse junto al número uno de la calle Peso.

El segundo premio, que recibía un lomo de regalo, recalaba en la montada por Adrián Tijerín Romero, junto a la fuente de la Plaza del Altozano, siendo el tercero, dotado con una tarta de regalo para Casablanca, presentada por Carmen Rebollo Contreras entre los números 9 y 11 de la calle Del Cura.

CONCURSO DE MIGAS

Con relación al concurso de migas que se celebraba en la mañana de este domingo en la Plaza de Don Blas Márquez. Se inscribían cinco grupos y el primer premio, informa Jesús Corrales: fue para La vendimia de Jesús Zambrano Abril, que recibía un lomo; el segundo se otorgaba por parte del jurado al grupo de Joaquina Linares López, que recibía un queso; siendo el tercero, que también recibía una tarde de regalo, para el grupo La Paloma de Inmaculada Triviño Pereira.

La matiné musical estuvo amenizada por el Dúo Góndola y contó, para delirio de niños y mayores, con la presencia del ratón Mickey Mouse, que se fotografió con muchos de los presentes en una hermosa mañana en la que lucía el sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios