Viviendas de la segunda fase de Faustino Cordón Bonet.
Viviendas de la segunda fase de Faustino Cordón Bonet. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los adjudicatarios de Faustino Cordón Bonet pudieron disfrutar de su primera noche como usuarios de las nuevas viviendas

Las familias adjudicatarias de los pisos adosados de la segunda fase de Faustino Cordón Bonet pudieron disfrutar de su primera noche con la llave de su nueva vivienda en su poder, tras vivir momentos de una alegría especial, con lágrimas en los ojos y sentimientos a flor de piel en muchos casos, a lo largo de la jornada de ayer. Con algunos de ellos hablamos de sus sensaciones de estos últimos días.

Agustín González Durán. 46 años.

Agustín González Durán. 46 años. / JIMM

VALORACIONES

Para Agustín González Durán, 46 años: “Es mi primera casa y ella me ha dado media vida porque yo no tenía vivienda, siempre he estado viviendo con mis padres y ahora tengo mi casa propia y para cada uno tener su propia vivienda es un orgullo y una felicidad.

Sin duda es una satisfacción muy especial y eso ha provocado que, desde que nos llegó la notificación de que nos las iban a entregar por fin, esta semana se nos ha hecho muy larga, porque hemos vivido esperando con ilusión ese momento para coger la llave e irme a mí casa.

Va a ser un cambio muy grande para mi han sido muchos años de ilusión, también de pequeños fracasos, pero ya llegó el gran día, por fin vamos a poder ver finalizado este proceso satisfactoriamente. Allí me iré y me llevaré conmigo a mi madre para hacer una nueva vida en este nuevo hogar”.

Los adjudicatarios de Faustino Cordón Bonet pudieron disfrutar de su primera noche como usuarios de las nuevas viviendas

/ Gema Flores Merchán. 31 años. JIMM

Por su parte Gema Flores Merchán, de 31 años, afirmó: “Han sido seis años, desde 2010 y es verdad que hemos vivido momentos malos en los que pensábamos que no había posibilidad ninguna porque nos lo negaron todo, pero luego, entre todos los partidos se ha podido hacer algo.

Para mi es una alegría grandísima porque después de tanto tiempo esperando ha merecido la pena la espera. Estoy muy contenta y con mucha ilusión y con muchas ganas de abrir las puertas de la casa.

Entré una vez sólo cuando los estaban haciendo al principio pero no estaban terminados y no podía verse realmente nada por lo que no conozco realmente como está actualmente. La verdad es que no dejo ahora de pensar en esta casa y esto me lleva a empezar a mirar muebles y demás porque mi idea es iniciar una nueva vida con mi pareja aquí y en un futuro poder tener nuestros hijos aquí.

Yo estoy muy ilusionada con el sorteo y los vecinos que me han tocado, que son gente joven y nos intentaremos llevar bien todos, además yo ya conozco el barrio porque mi madre vive también aquí y esto me hace estar contenta también porque la tendré cerquita”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.