El grupo que se desplazó a Almendralejo.
El grupo que se desplazó a Almendralejo. / CEDIDA

El Club Atlético Fregenal cuarto en la Liga Autonómica de Campo a Través

  • Su más inmediato seguidor a seis puntos de distancia es el Club Atletismo Mérida

Después de los extraordinarios resultados cosechados en la primera jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través, en Torrejoncillo, tres jornadas más adelante y con resultados dispares, continúa en una muy meritoria cuarta plaza el Club Atletismo Fregenal, mirando aún desde arriba al Club Atletismo Mérida, quinto clasificado.

No fueron las cosas bien el cuatro de diciembre en la segunda jornada disputada en Berlanga donde como informa Carmelo Durán: “Tuvimos el peor resultado debido a las bajas y numerosas ausencias. Solo los veteranos, segundos y los juveniles, quintos, nos hicieron sumar 5 puntos, que dada la ventaja de la primera jornada nos permitían mantener la cuarta plaza, aunque con Mérida a solo 2 puntos.

En Almendralejo, sin embargo, tuvimos una buena jornada, y conseguimos aventajar a Mérida en otros dos puntos gracias al primer puesto de los veteranos, tercero en Junior, cuarto de los equipos sénior, masculino y femenino, y quinto de los juveniles.

La tercera jornada se vivía el pasado domingo día veintidós en Casar de Cáceres y allí regresaban los excelentes resultados de otros momentos, lo que nos permitía sumar nada menos que 14 puntos. Cinco las Junior femeninas, cuatro de veteranos y sénior y uno de los juveniles, que nos mantienen cuartos, con seis puntos de ventaja sobre el Club Atletismo Mérida, nuestro más inmediato seguidor y con el que tendremos que luchar en la última jornada del 19 de febrero, en Almaraz, para mantener esta posición que era nuestro exigente objetivo al principio de temporada. Algo histórico para nosotros. Esperamos contar con todos nuestros atletas para culminarlo en esta jornada final”.

CALENDARIO

El calendario deportivo es no parar para los integrantes del C.A. Fregenal en el próximo mes, con una serie de compromisos que se iniciaban este último fin de semana de enero en con el Trofeo de pista de invierno de Cáceres y la Media Maratón de Sevilla. El próximo cinco de febrero llegará el Autonómico de Campo a través en Saucedilla; el once el compromiso se desplaza a Don Benito de la mano del Autonómico de Pista Invierno y entre el dieciocho y el diecinueve de febrero disputará el Trofeo de pista de Montijo, además de la ya anunciada última jornada de la Liga Autonómica de Campo a través en Almaraz.

BALANCE

Por lo que se refiere a los compromisos desarrollados en el tramo final del último año, caben destacarse, igualmente, las participaciones en la San Silvestre Frexnense, donde además colaboraban en algunas tareas organizativas, la San Silvestre Burguillana, el Cross de San Juan del Puerto, 10 km de Pueblonuevo del Guadiana, Cross de Itálica y Trofeo de Invierno de Pista en Badajoz.

A la hora de sacar conclusiones de lo ocurrido en 2016 explicó Carmelo Durán: “El viernes dieciséis de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de Socios, donde se aprobaban las cuentas del ejercicio anterior, los presupuestos y actividades para esta temporada e informándose de los compromisos materializados en la temporada anterior. Un año en el que estuvimos en 48 actividades produciéndose un total de 260 participaciones, que se llevaban a cabo, fundamentalmente, en Extremadura o en provincias limítrofes como: Córdoba, Huelva. A nivel nacional caben destacarse: Aranda de Duero, Madrid, Alcobendas y Burgos.

Un periodo en el que contábamos con 44 socios, y del que valorando muy positivamente, además de los logros deportivos en competición, también el aspecto educativo, formativo y social realizado, con la promoción de la práctica deportiva a todos los niveles, desde el deporte de rendimiento al deporte base y deporte salud y recreativo, continuando con la colaboración y apoyo a la Escuela Municipal de Deportes”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.