44.000 euros para Fregenal a debate en la Asamblea de Extremadura

  • Se trata de una partida de 25.000 euros para el Hogar de San Blas y 19.000 para un parque infantil en el CEIP San Francisco de Asís

La Asamblea de Extremadura debatirá este lunes una serie de enmiendas a los presupuestos de 2017, entre las que, como hemos podido conocer, se encuentran dos directamente ligadas con inversiones en Fregenal de la Sierra.

Como se explica desde la alcaldía: “Desde este Equipo de Gobierno a través del Grupo Parlamentario Popular hemos presentado una petición para la rehabilitación y adecentamiento de la parte de arriba de los pisos tutelados, el Hogar de San Blas, por importe de 25.000 euros. Una propuesta que nos hizo llegar Izquierda Unida y que nosotros entendemos necesaria para nuestros mayores y la construcción de un parque en la zona infantil del CEIP San Francisco de Asís por importe de 19.000 euros, una obra muy necesaria y demandada por la comunidad educativa”

Sabedores de contar con el apoyo de los veintiocho votos del PP, señala la alcaldesa a través de un comunicado: “Ahora falta el voto afirmativo de los demás grupos para llegar a los 33 que nos hacen falta para que se aprueben estos proyectos. Esperamos la sensibilidad de PSOE, Ciudadanos y Podemos con los niños y mayores de Fregenal”.

En lo que se refiere a la actuación en la residencia de mayores, como recoge la enmienda al estado de gastos de la mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, se justifica la petición en base a que: “Es necesario crear un proyecto para el arreglo de la parte superior de los pisos tutelados de Fregenal de la Sierra para acondicionar las habitaciones de esta planta y dotar las instalaciones de una grúa para el desplazamiento desde la planta inferior a la superior”.

En cuanto al parque, se justifica a través de la “necesidad de crear un proyecto nuevo para destinar una partida a la construcción de un parque infantil para los alumnos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra que garantice su seguridad”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.