Constituido el nuevo Ateneo Popular Frexnense

Constituido el nuevo Ateneo Popular Frexnense

  • Una veintena de personas manifestaron su intención de participar de este nuevo foro espacio de diálogo, debate y participación.

En la noche del pasado viernes día veintiuno de enero se constituía en el salón La Torre del Hotel Cristina de Fregenal de la Sierra un nuevo movimiento cultural para el que, tras valorarse diferentes propuestas, se consensuaba el nombre de ‘Ateneo Popular Frexnense’.

Una veintena de personas participaba de la convocatoria de constitución de este nuevo grupo y según la organización, alrededor de una veintena más se sumaba a esta novedosa iniciativa en las últimas horas para un proyecto que nace con la intención de recuperar los espacios de tertulia en torno a asuntos de interés general y temas de actualidad.

A través del nuevo ‘Ateneo Popular Frexnense’: Cultura, deporte, literatura, política, ecología, sanidad o educación serán protagonistas en charlas o conferencias a las que seguirá, en todos los casos, un debate que, como se puso de manifiesto, se pretende sea siempre lo más participativo posible.

El grupo comenzó a funcionar dejándose las primeras actividades en manos de siete coordinadores, sin más estructura orgánica que la de encargarse de programar las diferentes actividades propuestas por todos. Estos son: Emiliano Flores, Maite Martínez, Paco Romero, Pedro Sánchez, Juan Andrés Serrano, Manolo Serrano, y Mercedes Vargas.

Como resumió en el arranque de la experiencia, Juan Andrés Serrano: “Recuperar la palabra frente a la invasión de las redes sociales es uno de los principales objetivos de la recién nacida asociación para contrarrestar los efectos que han relegado la conversación, que permita establecer relaciones entre ideas o conceptos para obtener conclusiones o formar juicios ampliamente debatidos”.

Inicialmente, se acordó realizar una actividad mensual coincidiendo, siempre, con el tercer viernes de cada mes, de ocho y media a diez de la noche en un espacio aún por determinar.

Tras debatirse diferentes temas, se valoraban las primeras opciones en este sentido, que se harán públicas, próximamente, a través de un avance del calendario.

Una experiencia abierta a todas las personas que deseen participar de este proyecto para las que se abre una vía de inscripción totalmente gratuita. Los interesados en ello o en la posibilidad de recibir información de los actos que se programen pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: la_era2009@hotmail.com

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.