fotogalería

Imagen de los ocurrido en el min. 90 de partido. ¿Entro la pelota en la portera local?. Juzgue cada cual. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Real Higuera y Frexnense se repartieron los puntos en un encuentro vibrante (1-1)

  • La victoria en Higuera la Real se la anotamos al gesto solidario de uno y otro equipo y sus respectivas aficiones a favor de ‘Unidos por la Médula’

Real Higuera: Kiko, Carrascal, Toledano, Tiri, Godoy, Alberto, Roberto Burgos (Juan Antonio Díaz), Fernando (José Carlos Delgado), Regalado, Antonio, Silva (Jarti) y Jesús Vázquez (Chacón).

U.D. Frexnense: Fernando, Ismael (Pozón), Javi, Ule, Quico, Adrián (Pepín), Manuel, Jorge, Santi (Chaves), Joaquín (Carlos) y Lolo.

GOLES:

Min. 11. 1-0. Regalado.

Min. 44. 1-1. Lolo (Penalti)

Arbitró el Sr. Mohamed Fadel, muy protestado por parte de unos y otros. Pensamos que en esta ocasión perjudicó más al Frexnense con algunas decisiones sobre jugadas en el área del Real Higuera que podrían haber cambiado el signo de este encuentro. Amonestó a Toledano, Kiko, Jesús, Burgos, Regalado y Alberto Rodríguez por el Real Higuera y a: Javi, Jorge, Adrián, Fernando y Manuel por el Frexnense.

INCIDENCIA:

En un gesto de apoyo decidido del mundo del fútbol hacia el colectivo ‘Unidos por la médula’, se tiño el arranque del encuentro de mensajes a favor de esta causa desde el lema ‘Dona médula… dona vida’, mostrándose una pancarta y leyéndose por parte de Jarti, uno de los veteranos jugadores del Real Higuera, un mensaje solidario: “Cada año 5.000 personas son diagnosticas con leucemia en España, dijo. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Tres de cada cuatro pacientes no tendrán un familiar compatible. El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Es un proceso sencillo, no es peligroso, consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. Donar médula es regalar vida”.

COMENTARIO:

Intenso y vibrante encuentro, propio de un choque de rivalidad comarcal que además reunió a numerosos aficionados de ambos conjuntos en Estadio Municipal La Chácara de Higuera la Real.

En lo deportivo, sin temor a equivocarnos, pudo verse a un Frexnense superior, que mejoró la imagen de los últimos encuentros fuera de casa, aunque no acertó a rematar un choque en el que dispuso de más ocasiones que su oponente. De un lado los errores propios y de otro las decisiones arbitrales, terminaban marcando el resultado de este encuentro.

No obstante, nos parece francamente injustificada la actual posición del Real Higuera en la tabla clasificatoria. Pudo verse un equipo joven, peleón, avispado y con buenos hombres en punta de lanza, dispuestos a darlo todo esta mañana en su estadio, y de seguir en esta misma línea vaticinamos una segura mejoría en la segunda vuelta.

Los primeros diez minutos fueron un toma y daca en el centro del campo sin ocasiones en las respectivas áreas, sin embargo un balón desde la derecha del ataque del Real Higuera encuentra, completamente solo y libre de marca a Regalado quién aprovecha para colocar el 1-0. Por comenzar a reclamar hubo quien desde la banda observó falta previa que, francamente, nosotros no vimos.

A partir del gol se enchufa más el Frexnense que se vuelca durante media hora sobre la meta defendida por Kiko.

En el min. 15 se marcha prácticamente solo el delantero de la Unión Lolo, especialmente activo en la primera mitad, pero termina derribado, la falta se lanza sin consecuencias pero de uno de los rechaces se reclama mano dentro del área que Mohamed no percibió punible.

En el min. 21 es Manuel quien solo ante la portería higureña la manda a las nubes por la izquierda de la meta defendida por Kiko.

El asedio rojillo no para y de la jugada siguiente se suscita otra reclamación de pena máxima tras la pugna de Jorge con el portero de casa. Mohamed lo vio al contrario y amonestó al atacante aunque se le reclamó con fuerza desde la grada por parte de la afición visitante la pena máxima.

En el min. 29 el lanzamiento de un libre indirecto de Adrián termina en córner y en el 37 Lolo para Manuel y se va por muy poco.

La respuesta del Real Higuera llega de la botas de Roberto Burgos en el min. 38, a quien se le anula un tanto por fuera de juego previo. No hubo demasiado protestas.

En el min. 40 la falta lanzada por Manuel termina con la pelota en la esquina y poco después la jugada de Joaquín por banda izquierda termina con el extremo del Frexnense por los suelos señalándose, ahora sí, la pena máxima. El penalti lo transformó Lolo en el min. 44 para el 1-1 a la postre definitivo.

Un resultado con el que se llegaría al descanso en el que disfrutamos de otro mini encuentro entre los Diablos Rojos de Fregenal y la Escuela Municipal de Fútbol de Higuera la Real. El partidillo entre pequeñines terminó 0-1 a favor de los de Fregenal de la Sierra.

Tras el descanso se viven minutos de menos intensidad aunque no paraban de producirse ocasiones. En el min. 68 buen disparo de Jesús Vázquez que para Fernando.

El Frexnense sigue llevando el peso del partido y los verdiblancos de higuera salen al contraataque buscando en balones largos a Silva y Regalado.

No podían faltar las reclamaciones al colegiado en este periodo y de una jugada dentro del área protagonizada por Jorge se desprende una nueva demanda de pena máxima que el Sr. Fadel tampoco percibió. Que el defensor tocó el pide de apoyo del atacante es evidente, sin embargo, la ocasión se marchó nuevamente al limbo.

Lo cierto es que el partido tuvo mucho que pitar y unos minutos más tarde, percibió falta previa el trencilla de turno en un remate a gol del Frexnense durante una melé en el área en la que, en este caso sí, nos parece pudo acertar. Entre tanta gente luchando por la pelota pudo haberse producido algún empujón que el árbitro estimó punible. La pelota terminó en el fondo de la portería del Real Higuera pero no sirvió de nada.

La última ocasión del partido, en el min. 90, sale de nuevo de las botas de Jorge que dispara y genera un presunto gol fantasma. La despeja en primera instancia el portero local Kiko, quien la manda al larguero y desde ahí se suscita una parábola que pudo provocar que el balón entrase en algún momento en la portería local. La fotografía de HOYFregenal da algunas pistas sobre lo que pudo ocurrir. ¿Se observa la pelota más lejos que el larguero, superado ya el guardameta? Juzgue cada cual. Lo cierto es que la ocasión no tuvo consecuencias para el marcador y todo terminó con el reseñado 1-1.

En definitiva, bonito, intenso e interesantísimo derby en el Municipal La Chácara que se saldaba con un punto para cada equipo. Un resultado que invita a ambos a seguir luchando por mejorar en la segunda vuelta que, con el partido de hoy, acaba de comenzar.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.