Lolo uno de los llamados a percutir en el área del Real Higuera.
Lolo uno de los llamados a percutir en el área del Real Higuera. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un interesante Real Higuera-Frexnense marca el arranque de la segunda vuelta en la Segunda División Extremeña

  • El partido comenzará a las doce y cuarto de la mañana de este domingo

Arranca la segunda manga de un campeonato liguero que se está mostrando tremendamente equilibrado con un plato fuerte para esta comarca, el ‘derby’ entre el Real Higuera C.F y la U.D. Frexnense.

Un partido al que llegan de manera muy dispar estos dos conjuntos. De un lado sus respectivas posiciones en la tabla clasificatoria hablan por sí solas de lo que ha sido la primera vuelta para estos dos equipos, de otro el momento deportivo también parece especialmente diferente.

El Frexnense, líder durante un buen número de jornadas y alojado desde el arranque liguero en las primeras posiciones parece, de entrada superior. Veintisiete puntos a favor, por catorce del Real Higuera son tarjeta de presentación más que suficiente para ello, sin embargo, en el entorno de la Unión nos encontramos dos hándicaps. El primero las bajas del equipo, el segundo el caballo de batalla en que se han convertido las salidas de los rojillos en los últimos tres meses que se saldaban con cuatro derrotas.

Por su parte el Real Higuera viene del ‘subidón’ de imponerse en casa hace siete días al entonces líder Bienvenida por 4-1 y ha refrendado con cuatro severas victorias la mayor parte de los partidos disputados en casa, aunque también los ha perdido con crudeza.

En ninguno de los dos equipos faltará el aliciente extra de darlo todo por sacar adelante un choque en el que, para todos, hay algo más en juego que los tres puntos, aunque en realidad sean sólo eso, tres puntos más que subir al casillero.

La cuestión para los locales, en definitiva, es tratar de encarar con nuevos bríos la segunda vuelta mejorando todos los resultados negativos de la primera y en el caso del Frexnense, seguir puntuando para no perder de ninguna de las maneras el tren de cabeza.

Veremos por tanto lo ocurre y en todo caso lo más importante es que tanto en el terreno de juego como fuera de él reine la deportividad, condición que no es negociable en partidos de estas características entre rivales de una misma comarca. Al fin y al cabo esto es un deporte.

SOLIDARIDAD

El partido se convierte, además, en esta oportunidad en un choque con tintes especialmente solidarios, en base a una convocatoria previa que permitirá participar de una charla informativa sobre la donación de médula ósea.

Real Higuera y U.D. Frexnense ‘Unidos por la Médula’ como indica la cartelería de este encuentro que se convoca desde una llamada muy especial que invita al mundo del fútbol a sumarse a la invocación: ‘Dona médula… Dona vida’.

El ‘derby` en el Municipal La Chácara será arbitrado por el Sr. Mohamed Fadel, que estará auxiliado en las bandas por Carretero González y Baquero Jiménez. Dará comienzo a las doce y cuarto del mediodía.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.