La Patrona luciendo su manto verde en el camarín. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
La Patrona luciendo su manto verde en el camarín. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En marcha los preparativos de las Fiestas Patronales

  • Ya se pueden presentar los trabajos para la Revista de la Virgen de los Remedios

Se trabaja en la preparación de las diferentes actividades de las próximas Fiestas Patronales de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, que se llevarán a cabo en esta oportunidad entre 22 de abril y el 1º de mayo.

Las fechas más importantes se sitúan en esta ocasión el domingo día veintitrés que coincide en 2017 con la festividad del Domingo de Milagros; 24 de abril, festividad de Nuestra Señora Santa María de los Remedios y uno de mayo, además Fiesta Nacional con motivo del Día del Trabajo, que coincide en Fregenal de la Sierra con la romería del Octavario, lo que lleva a pensar que serán muchos los frexnenses en la emigración que regresarán este día, sobre todo desde Madrid donde también será festivo el martes día dos de mayo, Fiesta de Comunidad Autónoma.

De cara a las próximas fiestas, precisamente en la jornada de este jueves se hacían públicas las normas, abriéndose el plazo para la colaboración con la Revista de la Virgen, en la que primarán para su publicación los trabajos que estén relacionados con la Virgen, con su funcionamiento, sus fiestas, sus tradiciones, con la Iglesia Católica y con la Caridad.

Deberán presentarse trabajos originales y no se admitirán aquellos que plagien obras ya publicadas. Las creaciones se enviarán en soporte informático, teniendo una extensión máxima de dos folios, incluida fotografía si la llevara, un material fotográfico que será alusivo al texto presentado.

Cada trabajo deberá presentarse debidamente cumplimentado con el nombre y dirección completa de su autor y las personas que deseen sumarse a esta publicación deberán tener en cuenta que no se publicarán textos que atenten contra la dignidad de las personas o contengan reproches sobre contiendas bélicas, sean de contenido político u ofensivos con la doctrina de la Iglesia Católica o los Derechos Humanos. Tampoco se publicaran textos que rindan homenaje a personas fallecidas. El consejo de redacción entiende que hay otros elementos de divulgación más apropiados para la publicación de estos contenidos.

En base a estas premisas las publicaciones podrán hacerse llegar al apartado de correos número 30 de Fregenal de la Sierra, dirigidas a la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios hasta el próximo día veinticuatro de febrero.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.