Participantes en la Feria Internacional de turismo.
Participantes en la Feria Internacional de turismo. / CEDIDA

Fregenal muestra su oferta folclórica en la Feria Internacional de Turismo

  • Como anunciábamos la pasada semana se mostraba la Danza y Fiestas de la Salud y el Festival Internacional de la Sierra

Fregenal de la Sierra volvió a materializar su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y lo hacía en esta oportunidad con una interesante oferta turística de folclore de la mano de la Danza y Fiestas de la Virgen de la Salud, que se vive a caballo entre los últimos días de agosto y el mes de septiembre y el Festival Internacional de la Sierra, elemento singular que gana fuerza cada año en los últimos días de julio y durante la primera quincena de agosto. Dos acontecimientos singulares de esta tierra que resultaban muy bien valorados a lo largo de una interesante presentación que se producía en la mañana del miércoles en el Pabellón de Extremadura.

Como explicó la alcadesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: “Fregenal tiene muchas ofertas que pueden resultar atractivas al turista. Como destino gastronómico, como destino turístico natural o como destino cultural con nuestro centro histórico y el yacimiento romano de Nertóbriga, ambos declarados Bien de Interés Cultural de Extremadura.

El año pasado acudimos también a FITUR como destino turístico astronómico y este año hemos querido ofrecer a todos nuestra oferta como destino turístico referencial en folclores.

En este sentido hemos presentado dos ejes sobre los que pivota nuestra cultura, junto con otros. El Festival Internacional de la Sierra, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que aspira a conseguir su declaración como Fiesta de Interés turístico Nacional; y junto a él, la Fiesta y la Danza de la Virgen de la Salud, declarada el año pasado Bien de Interés Cultural inmaterial de Extremadura. Unas fiiestas que están en el sentir de todos y que año tras año se consolidan.

Hemos estado en la presentación el director del Festival Internacional de la Sierra y el mayordomo y secretario de la Hermandad de la Virgen de la Salud y en el transcurso de la presentación se han proyectado dos vídeos, uno por cada objeto de presentación, que han emocionado al público asistente”.

Finalmente, señaló la alcaldesa: “La valoración de la presencia de Fregenal en esta edición de FITUR no puede ser más satisfactoria. Quiero agradecer a las autoridades asistentes su presencia en la presentación, así como a los frexnenses que nos han acompañado. Un día estupendo en el que mostrar una parte de todo lo bueno que tenemos”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.