Fanny Koma el pasado sábado en la presentacón oficial en público de su obra
Fanny Koma el pasado sábado en la presentacón oficial en público de su obra / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fanny Koma invita a descubrir su ‘Títere sin cuerdas’

  • Un encuentro con la joven escritora frexnense fue seguido por unos sesenta amigos y lectoras apasionadas.

Las dependencias del Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra acogían en la tarde del pasado sábado un encuentro con la joven escritora Fanny Koma. Una convocatoria a la que acudía un importante grupo de amigos y lectoras apasionadas que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la forma en que Sandra fue desgranando durante más de un año el desarrollo de una trama amorosa muy viva e inquietante, de constantes cambios.

El acto lo presentaba la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal, Esperanza Vega, quien comenzó valorando el talento de jóvenes frexnenses de nuestro tiempo, como Fanny, que “siempre contarán, dijo, con todo el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento”.

A partir de ahí y tras confesarse lectora de esta obra, dijo: “Yo ya lo tengo, mi especialidad no es la literatura, es obvio, pero si soy adicta a la lectura y puedo decir que, en este caso, se trata de un trabajo que no puedo parar de leer, porque me encanta cómo maneja el suspense y la intriga y cómo nos deja con la miel en los labios esperando más y más, lo que hace que me robe muchas horas de sueño. Por todo ello, concluyó, os animo a que lo leáis porque estoy segura que no os va a defraudar en absoluto”.

Seguidamente, describió la propia autora el mundo en el que entraba a través de la creación de una obra que la llevaba a documentarse sobre distintos temas y diferentes lugares del mundo, explicando la forma en que había llevado a cabo este trabajo y el modo en que lo compatibilizaba con su familia, su vida y su trabajo.

Luego, tras realizar una amplia sinopsis del libro en la que, como es lógico, no terminó de descubrir las claves que debe desgranar el propio lector de la obra, respondió a las preguntas de las lectoras, sustanciadas en muchos casos en conocer: ¿Porqué Losar de la Vera o el mundo árabe?, ¿Hasta que punto `Títere sin cuerdas’ tiene algo que ver con lo vivido por Fanny a lo largo de su vida?, o sobre la importancia de determinados personajes, como la abuela de la protagonista, entre otras cuestiones.

Finalmente, avanzó Fanny cómo se encuentra trabajando ya en un nuevo proyecto literario del que no quiso desgranar demasiadas cuestiones salvo que se trata de un relato más cercano.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.