Jorge cabecea en el min. 88 para colocar el 3-1 definitivo.
Jorge cabecea en el min. 88 para colocar el 3-1 definitivo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un Frexnense con muchas bajas mantiene intactas sus aspiraciones tras una nueva victoria

  • Tras imponerse por 3-1 al San Marcos de Almendralejo continúa invicto en el fortín aún inexpugnable de su estadio

C.D. San Marcos: Raúl, Dani, Juanfran, Carlos, Mague, Trejo, Alberto, David, Pito (Iván), Jorge (Ángel) y Miguel.

U.D. Frexnense: Fernando, Quico, José Ignacio, Javi, Ismael, Carli (Jorge), Agustín (Ue), Adrián, Manuel, Lolo y Víctor (Chaves).

Goles:

Min. 15. 1-0 Agustín.

Min. 41. 2-0. Manuel.

Min. 55. 2-1. David.

Min. 88. 3-1. Jorge.

Arbitró el Sr. Galán Pérez auxiliado en las bandas por Iglesias Juárez y Guzmán González, bien en líneas generales, aunque se le protestaron excesivas interrupciones en el juego durante el primer periodo que perjudicaron el normal desarrollo del partido. Amonestó a David por el San Marcos.

COMENTARIO:

Victoria de la U.D. Frexnense en la última jornada de la primera vuelta, que mantiene las aspiraciones del cuadro rojillo cara a la segunda y definitiva manga del campeonato liguero. Un resultado que costó más de lo previsto ya que hasta el min. 88 vencía exclusivamente por la mínima el conjunto de Rafael Calzado.

Hasta seis ausencias de habituales: Pedro Polis, Raúl Pirula, Jorge, Joaquín, Parralo y Pozón podían contabilizarse en el arranque del encuentro, demasiados futbolistas, que obligaban a recomponer un once que no habíamos visto en lo que llevamos de campeonato liguero. Nunca hasta hoy había utilizado de salida Rafa Calzado este equipo y eso se nota. Evidentemente, lesiones, sanciones y circunstancias extra deportivas vienen mermando al conjunto de Fregenal de la Sierra, lo que hace que el rendimiento del bloque esté siendo menor. Aún así y ante rivales como el de la tarde de este domingo, el penúltimo clasificado, San Marcos de Almendralejo, terminaban sacándose adelante los puntos.

La primera mitad, tuvo un claro color local con dos goles que subieron al marcador y un tercero anulado que debió marcar más distancias. San Marcos apareció poco, salvo en jugadas puntuales como consecuencia del lanzamiento de algún saque de esquina y todo culminó con 2-0 que hacía pensar que los tres puntos no debían escaparse.

Agustín fue clave y marcó el primer gol local

Agustín fue clave y marcó el primer gol local / aunque luego terminó lesionado. JUAN IGNACIO MARQUEZ

El gol de Agustín en el min. 15 tras aprovecharse éste del rechace que produce un disparo de Lolo encarrilaba el partido y el 2-0 de Manuel en el min. 41 dejaba una situación francamente favorable.

Sin embargo, tras la reanudación, un error de la retaguardia de casa minimizaba la distancia a un solo gol a partir del min. 55 lo que dio alas al cuadro forastero que comienza a creer en sus opciones. No vimos en ningún momento un rival débil como para ocupar la posición que ocupa este San Marcos, por el contrario nos pareció un conjunto joven, aguerrido y muy peleón, que sabe dar la cara.

El Frexnense intentó volver a marcar distancias en repetidas ocasiones pero sin acierto hasta que conseguía aprovechar Jorge, recién incorporado en las postrimerías del encuentro, un centro desde la banda derecha del ataque de casa, que remata de cabeza el buen mediocampista local, que lo celebró con su padre en la banda.

Jorge que acababa de salir dedicó el 3-1 a su padre en la banda.

Jorge que acababa de salir dedicó el 3-1 a su padre en la banda. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En definitiva victoria que volvía a dejar los tres puntos en casa, manteniéndose inexpugnable el Municipal frexnense. Ahora, a encarar la segunda vuelta con una salida complicada el próximo domingo en Higuera la Real, donde viviremos un derby que llega en mejor momento para los verdiblancos, que se imponían esta semana al Bienvenida (4-1). Veremos si para ese día comienza a recuperar la Unión algunos de sus hombres y pueden recomponerse sus líneas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.