Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal se presentará en FITUR como destino folclórico

  • Los Danzaores de la Virgen de la Salud y el Festival Internacional de la Sierra estarán presentes en la edición 2017.

Fregenal de la Sierra volverá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid y lo hará, en esta ocasión, durante la semana próxima presentando en el Pabellón de Extremadura su oferta de turismo folclórico.

Tal y como informa el Ayuntamiento frexnense: “El próximo miércoles día dieciocho de enero se realizarán dos presentaciones que girarán en torno al folclore y la cultura popular.

Por un lado, la Fiesta de la Virgen de la Salud y sus Danzaores, recientemente reconocidos como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial de Extremadura, declaración a través del cual seha consolidado el valor cultural y etnográfico de una de las manifestaciones folclóricas más genuinas de la región extremeña.

Por otra parte, se dará a conocer el famoso Festival Internacional de la Sierra, anunciándose las fechas en las que se celebrará Festisierra 2017, acontecimiento que, en este caso, se encuentra inmerso en la tramitación de declaración del mismo como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se presentará en Madrid como uno de los reclamos folclóricos de Extremadura, de referencia para toda España”.

Tal y como ha podido conocerse la presentación se producirá a partir de las once de la mañana del próximo día dieciocho de enero en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.