Amadeus durante su actuación en el templo de Santa Catalina.
Amadeus durante su actuación en el templo de Santa Catalina. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Mozart Amadeus cantó la celebración de Reyes

  • El grupo ofreció una muestra de su repertorio de villancicos durante el desarrollo de la eucaristía y a lo largo de la adoración al Niño Dios

El Coro de Cámara Mozart Amadeus dirigido por Pablo Márquez cantaba en la mañana de este seis de enero la celebración eucarística de la Festividad de la Epifanía del Señor en el día popularmente conocido como de los Reyes Magos. Una eucaristía anunciada la una de la tarde en el templo de Santa Catalina.

La formación musical comenzó interpretando como ‘Canto de entrada’ la melodía de origen galés ‘Deck the Hall’, para continuar con el himno de alabanza de las liturgias católicas ‘Gloria in excelsis deo’.

Más tarde y durante el ofertorio hacía sonar el coro, el conocido ‘Duérmete niño Jesús’, con solo de Virginia Conejo, popularizado en Fregenal de la Sierra por la histórica Escolanía Frexnense de Ángel Vinagre Pallero.

En la comunión, con acompañamiento al piano del propio Pablo Márquez Carrascal, director de Mozart Amadeus, sonaban los acordes del bello villancico internacional creado por Adolphe Adam, ‘Oh Holy Night’, especialmente popular en países de lengua inglesa.

Por último, tras la eucaristía, durante la adoración de los fieles presentes en el templo al Niño Dios, cantaban: ‘Vamos corred pastorcitos’, el villancico que hace referencia a la alabanza que los pastores hicieron al pequeño Dios en el portal, en este caso interviniendo como solista, María Jesús Gómez; más tarde ‘Esta noche nace el niño’ y por último el hermoso villancico del siglo XVI de Francisco Guerrero, ‘Niño Dios d´amor herido’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.