fotogalería

Farolillos de luz al final del recorrido en Fregenal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los Reyes Magos volvieron a sembrar su noche de ‘sueños y deseos’ en Fregenal

  • La Cabalgata terminó en el Paseo de la Constitución con la adoración de los Magos a un Belén Viviente y el lanzamiento de centenares de farolillos de luz

Pasadas las seis y media de la tarde se iniciaba, tal y como estaba previsto, el recorrido de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Fregenal de la Sierra en una Cabalgata de Reyes que terminó llenando de sueños y deseos la noche de Reyes frexnense.

La salida se producía, tal y como viene ocurriendo desde hace años, desde la Plaza de la Albuera y el recorrido, bastante acompasado, llenó de alegría primero el barrio de Santa Catalina, luego el de Santa Ana y por último el de Santa María.

Como se indicaba desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento en los días precedentes, se lanzaban 900 kg. de caramelos, 20.000 bolsas de frutos secos, 300 balones y numerosos juguetes.

Adoración de SS.MM. a un Belén Viviente.

Adoración de SS.MM. a un Belén Viviente. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En el cortejo se complementaban unos trabajos con otros a través de la fantasía de las creaciones promovidos por: Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Rurales y grupos de amigos, que ofrecían: una linda ambientación bajo el mar, cuentos infantiles, hermosos cisnes de todos los tamaños, un bellísimo jardín de flores con preciosas mariposas, cocineros para animar la noche, una tribu india o un satélite espacial, entre otros motivos, entre los que se veía disfrutar a los más pequeños de cada casa, aunque no faltaba la ilusión y la alegría entre los mayores.

Finalizaba la Cabalgata de Reyes Magos de Fregenal de la Sierra con un Paseo de la Constitución lleno por completo de personas de todas las edades. Habían transcurrido más de tres horas desde su inicio y al borde de las diez de la noche se daba por concluido este caminar pausado de los Magos de Oriente por las calles y plazas frexnenses.

Melchor, Gaspar y Baltasar bajaban para adorar un Belén Viviente montado en el interior del Paseo y acto seguido daba comienzo el espectáculo de los ‘sueños y los deseos’ a través del lanzamiento de centenares de farolillos de luz que se mostraban hermosos en el centro de la población a izquierda y derecha de las torres de homenaje y del campanario de Santa María.

Preciosa apoteosis para una noche de ilusión y fantasía que culminaría en cada casa con la emoción que despliega cada madrugada de este seis de enero.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.