fotogalería

Una gran estrella abría el cortejo en Higuera la Real. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Mucho ambiente en Higuera la Real, Segura de León y Bodonal de la Sierra

  • Trece carrozas en la cabalgata higuereña, 400 Kg. de caramelos en el cortejo segureño y nuevas carrozas para los Reyes bonalejos

La noche de Reyes llenó, también, de ambiente las calles de las poblaciones de nuestro entorno. Una convocatoria muy especial en el caso de Higuera la Real que abría una pareja de caballistas portando la estrella que anunciaba el inicio de un cortejo que, tras ella, contaba con un total de trece carrozas.

En el arranque del mismo, los sonidos de la extraordinaria Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros y luego un hermoso grupo de carrozas, alegres y coloristas entre las que se ubicaban las tres de SS.MM. los Reyes Magos, recién llegados de Oriente.

Mucho ambiente, también, en los alrededores de este camino bullicioso en el que se percibía la ilusión de numerosos niños y mayores entusiasmados con una cabalgata que continúa creciendo año tras año y manteniendo un extraordinario nivel.

Los niños de Higuera la Real disfrutaron junto al quiosco de palomitas.

Los niños de Higuera la Real disfrutaron junto al quiosco de palomitas. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Animales de la selva en un simpático safari, pequeños gnomos, el recuerdo de personajes de fantasía como Heidi, pequeños Peter Pan y buen número de Campanillas, espectaculares delfines, un enorme pavo real, el quiosco de las palomitas, regalos de navidad y que no falten los productos de la tierra, migas y carne a la brasa para todos, haciendo más llevadero el recorrido por las calles y plazas higuereñas.

SEGURA DE LEÓN

La llegada de los Magos de Oriente se producía hacia las cinco y media de la tarde en el caso de la localidad de Segura de León, momento a partir del cual se iniciaba el recorrido callejero por las diferentes vías y arteras de esta población coronada por su emblemático castillo.

La concentración ciudadana más importante, en este caso, llegaba hacia las siete de la tarde a su Plaza Mayor, la Plaza del Ayuntamiento o Plaza de España, lugar en el que disfrutaban, sobre todo los más pequeños, de la alegría de una tarde muy especial que desembocaba, como es costumbre en todos nuestros pueblos, en la ilusión de la noche más esperada.

Como explicó el alcalde de la localidad, Lorenzo Molina Medina: “Este año se lanzaban desde las diferentes carrozas unos 400 kilogramos de caramelos y 200 más de diferentes chucherías”.

Ambiente en la Plaza de Segura de León. L.M.

Ambiente en la Plaza de Segura de León. L.M.

Un cortejo, el segureño, que se completaba con media docena de carrozas incluidos los tres tronos que portaban a SS,MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como viene produciéndose cada año el recorrido por las calles de Segura de León estuvo, además, amenizado por los sonidos de la extraordinaria Banda de Cornetas y Tambores de Segura de León.

BODONAL DE LA SIERRA

Media hora más tarde, a partir de las seis estaba anunciada la salida de la Cabalgata de Reyes en Bodonal de la Sierra que se produjo poco después.

Un cortejo que, en este caso, contaba con la novedad de que estrenaban nuevas carrozas SS.MM Melchor Gaspar y Baltasar, tal y como explicó el alcalde de la población, Luis Cid Guerra: “elaboradas por un grupo de muchachas de Bodonal de la Sierra, que han hecho un gran trabajo”.

Además de los tres tronos, es tradicional en Bodonal de la Sierra que acompañe a este cortejo una hermosa representación del Portal de Belén con la imagen de la fachada de la parroquia de San Blas Mártir, tan emblemática como representativa en la Plaza de España de esta localidad, ante la que puede verse la hermosa estampa de María, José y el Niño Dios recién nacido.

Una de las nuevas carrozas de los Magos de Oriente en Boodonal de la Sierra.

Una de las nuevas carrozas de los Magos de Oriente en Boodonal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como en tantas y tantas poblaciones y ciudades los Reyes Magos realizaron un alegre recorrido por las calles de la localidad en el que tomaban especial protagonismo los más pequeños. Niños y niñas que salían a la calle animados con la ilusión de un momento que llevan esperando desde hace varias jornadas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.