Gaspar rescibiendo las cartas de los niños.
Gaspar rescibiendo las cartas de los niños. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

SS.MM. reciben el cariño y las cartas de los niños frexnenses

  • La Cabalgata de Reyes saldrá hoy a las seis y media de la tarde desde la Plaza de La Albuera de Fregenal

Se ha convertido en todo un clásico cada cuatro de enero. SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan su llegada a Fregenal de la Sierra a la tarde del cuatro de enero, dispuestos a recibir el cariño y las cartas de los niños y niñas frexnenses y procedentes de numerosas poblaciones de la comarca, que se concentraban este año en las inmediaciones de la antigua iglesia del convento de San Francisco, con largas colas que se prolongaban hasta el claustro, esperando el momento para entregar a los Reyes Magos las peticiones para la noche grande, la madrugada del cinco al seis de enero, referente para todos como la noche de la fantasía, la ilusión y los sueños.

Como viene ocurriendo año tras año, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Fregenal tenía preparadas centenares de bolsas de zanahorias, hasta 700, para que los Reyes agasajasen a los niños presentes en este acto. Una convocatoria que se iniciaba pasadas las siete de la tarde y se desarrollaba durante varias horas.

Colaboraba también el personal de Cruz Roja de Juventud organizando la entrada de los niños y con talleres de globoflexia y juegos.

El rey Baltasar recibiendo nuevas cartas.

El rey Baltasar recibiendo nuevas cartas. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

HOY

Esta tarde el desfile callejero de los Reyes Magos en la tradicional cabalgata se iniciará a las seis y media de la tarde en la Plaza de La Albuera, donde se concentrarán las diez carrozas de un cortejo integrado por los tres tronos de SS.MM y siete carrozas de fantasía. Tres de ellas montadas por Cruz Roja, una de la Asociación de Mujeres Rurales y tres más de otros tantos grupos de amigos.

Una cabalgata que, como explicó a HOY Fregenal el Delegado de Festejos, Narciso Nogales: “Repartirá 900 kg. de caramelos, 20.000 bolsas de frutos secos, 300 balones y numerosos juguetes, entre ellos: puzles, libros y pequeños regalos, que en este último caso distribuirá el grupo de animación del cortejo, integrado por jóvenes frexnenses.

En cuanto al recorrido no hay ninguna novedad, añadió Narciso, será el mismo de los años anteriores terminando en el Paseo donde, eso sí, como novedad tendremos un Belén para adorar al niño Dios al final del cortejo lanzándose al aire medio millar de globos de los deseos”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.