Los niños disfrutan jugando a la rayuela.
Los niños disfrutan jugando a la rayuela. / ALBERTO MÁRQUEZ

Los niños juegan en la plaza

  • Una actividad que compartían, junto a los más pequeños, los alumnos del I.E.S. Eugenio Hermoso

En la gélida tarde del dos de enero quedaba un pequeño lugar acogedor en pleno centro de nuestra ciudad, en el que compartir el calor humano. Los niños de nuestro pueblo buscaban la diversión en la Plaza de Abastos de nuestra población, en medio de las vacaciones de Navidad.

Una cita a beneficio de los alumnos del I.E.S. Eugenio Hermoso, que contaba con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. A cambio de una pequeña colaboración los niños y niñas podían acceder a la plaza y disfrutar de una tarde de juegos.

Otra parada de juegos era el elástico.

Otra parada de juegos era el elástico. / ALBERTO MÁRQUEZ

Los jóvenes frexnenses actuaban como monitores de los más pequeños, que disfrutaban de los juegos populares en el resguardo que proporciona la plaza cerrada. Unos juegos que despertarán el espíritu infantil de todos, con rayuelas pintadas con tiza, carreras en busca del preciado pañuelo blanco o elásticos que se estiran; al contrario que la soga que ambos equipos buscan atraer a su terreno. Juegos que todos hemos podido compartir en la infancia por las calles de nuestro pueblo, pero que una tarde fría como la de ayer pedían el cobijo de la plaza.

Tarde de diversión y de calor nada más empezar el año, con la ilusión de los niños que miran con alegría esperando la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente; que volverán a traer a las familias de Fregenal de la Sierra esperanza para el año que ahora comienza.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.