La Coral Frexnense finalizaba la noche en el Paseo de la Constitución.
La Coral Frexnense finalizaba la noche en el Paseo de la Constitución. / ALBERTO MÁRQUEZ

Tarde musical en las calles y plazas de Fregenal de la Sierra

  • Primero la Asociación Músico Cultural y luego la Coral Frexnense regaban el pueblo de villancicos y temas navideños

Tan solo una hora de diferencia separaba los pasacalles organizados, primero por la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra, dirigida por Juan Luis Generelo, que terminaba casi a las siete de la tarde, del emprendido a las ocho por la Coral Frexnense bajo la batuta de Silvia Oliver.

Los primeros iniciaban su recorrido callejero a las puertas del Bar Los Galgos, donde se encuentra su sede, uniformados y especialmente ataviados con gorros de Papá Noel, hacia las cinco de la tarde, comenzando por las calles del Barrio Sur y dirigiéndose desde ahí hacia el centro de la población en un caminar alegre que les llevaba hasta alrededor de las siete.

La Asocioción Músico-Cultural de Fregenal por las calles del pueblo.

La Asocioción Músico-Cultural de Fregenal por las calles del pueblo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Una hora después, pasadas las ocho, daba comienzo el recorrido de la Coral Frexnense que se iniciaba, tal y como estaba previsto, en las traseras del templo de Santa Ana, para salir de ahí camino del centro de la localidad, pasando por la residencia de una compañera del grupo, recientemente accidentada.

Con paradas especiales a las puertas del Convento de las Madres Agustinas y el Paseo del Pilarito, se dirigían hacia la calle que lleva el nombre de la Coral Frexnense en el Barrio Sur, donde esperaba un buen número de vecinos que disfrutaban en la noche de los villancicos del grupo de Fregenal, que reemprendía luego el regreso al centro para terminar su pasacalles musical en el Paseo de la Constitución, con parada especial en la casa de un vecino de la calle El Rodeo, que invitaba a la Coral a cantar villancicos a su majestuoso Portal de Belén.

Finalmente sonaban los últimos acordes subiendo la calle La Cárcel y junto al árbol de Navidad del Paseo de la Constitución donde se despedía el colectivo invitando a media docena de antiguos coralistas presentes en el acto, a que cantasen con el grupo ‘Noche de Paz’.

Más de doscientas personas presenciaban los mini conciertos de la Coral Frexnense parándose junto a la Coral en los diferentes lugares establecidos y en su recorrido numerosos frexnenses se contagiaban de la alegría que irradiaban los recorridos callejeros tanto en el caso de la Asociación Músico Cultural, por la tarde, como en el de la Coral, por la noche, que animaban la antepenúltima jornada del año en Fregenal con acordes musicales que regaban el pueblo, de norte a sur, con un mensaje de felicidad para todos ante la llegada del nuevo 2017.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.