Actuación del Coro Rociero Jara y Romero.
Actuación del Coro Rociero Jara y Romero. / JUAN IGANCIO MÁRQUEZ

Jara y Romero y Amanecer Cumbreño celebran juntos la Navidad

  • El concierto de coros rocieros se desarrollaba este lunes en Fregenal de la Sierra

Varias decenas de aficionados se reunían en la tarde de este lunes día veintiséis de diciembre para presenciar el desarrollo de un interesante concierto rociero a cargo de los coros ‘Amanecer Cumbreño’ de Cumbres Mayores (Huelva) y ‘Jara y Romero’ de Fregenal de la Sierra.

La convocatoria musical, presentada por José Antonio Domínguez, se iniciaba con el coro andaluz que interpretaba por rumbas, sevillanas y tanguillos de diferentes estilos, una serie de villancicos rocieros muy del agrado del público asistente.

Iniciaban su programa con: ‘Una vez’, para continuar con ’25 de Diciembre’, ‘Hay un niño’, ‘Déjame’, ‘El nacimiento’, ‘Nana para un Rey’, ‘Villancico de José’ y ‘Nochebuena en el Patio’.

Poco después, pasadas las ocho de la tarde accedía al escenario del Centro Municipal Nertóbriga, especialmente decorada para esta ocasión, el Coro local ‘Jara y Romero’, que iniciaba su concierto con un precioso texto que ponía en situación al público presente con lindos recuerdos de la navidad de 1971, a modo de Obertura, que daban paso al recital, interpretándose en primer lugar ‘El nacimiento’, con letra y música de Rafael González.

Más tarde se escuchaban: ‘A vivir la Navidad’, ‘Los Campanilleros’, ‘La Virgen gitana’, ‘Pa darle calor al niño’, ‘Carita Divina’, ‘Tarantán’, ‘Navidad en Fregenal de la Sierra’ y ‘A Belén pastores’.

La convocatoria musical se desarrollaba a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.