Concierto desarrollado en la iglesia de la Candelaria de Zafra.
Concierto desarrollado en la iglesia de la Candelaria de Zafra. / J.F. CEBALLOS

La Coral Frexnense cerrará su participación navideña con un concierto por las calles de Fregenal

  • Su ciclo ‘Cantando a la Navidad en Extremadura’ hizo sonar las voces del grupo en Castuera, Zafra y por dos veces en Fregenal de la Sierra

La agrupación Coral Frexnense cerrará este próximo jueves día veintinueve su ciclo ‘Cantando a la Navidad en Extremadura’ con un concierto por las calles y plazas de Fregenal de la Sierra que permitirá, una vez más, acercar la música polifónica al pueblo.

Para esta novedosa actuación abrirán boca los componentes de la Coral con unos villancicos junto al templo de Santa Ana, a las ocho de la tarde y en el barrio del mismo nombre, para emprender desde ahí un recorrido que dirigirá a los integrantes de esta formación musical, hasta la calle que lleva el nombre de la Coral Frexnense, en el Barrio Sur, donde sonará otro grupo de villancicos navideños entre las ocho y media y las nueve.

Un recorrido alegre y bullicioso que culminará de regreso al centro de la ciudad, en el Paseo de la Constitución, sobre las nueve y media de la noche, junto al árbol montado en estas fiestas, donde volverán a sonar las voces del grupo dirigidas por Silvia Oliver.

La Coral Frexnense invita a todas las personas que lo deseen a sumarse a este recorrido asistiendo a estos pequeños conciertos que tratan de poner una nota de color en estos días en nuestro pueblo.

TRAYECTORIA

El ciclo de conciertos navideños de la Coral Frexnense se iniciaba este año el sábado día diez de diciembre con un poco habitual concierto de villancicos en el Museo del Turrón de Castuera, organizada por la Federación Extremeña de Corales bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.

Una convocatoria musical que abría la Coral de Fregenal, también bajo la batuta de su directora titular, Silvia Oliver, interpretando: ‘Esta Tierra’, ‘Swing Low’, ‘Nana Extremeña’ y ‘Niño Dios de amor herido’.

La Coral canta en la Misa de Navidad.

La Coral canta en la Misa de Navidad. / ALBERTO MÁRQUEZ

Tras la formación de Fregenal de la Sierra que fue largamente ovacionada a su paso por el escenario, intervino la Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre; seguida del Coro La Albarca de Barcarrota y el Coro Jara y Romero de Castuera. Por último todos los grupos, de manera conjunta y bajo la dirección de María José Morgado, interpretaban el popular villancico ‘Adeste Fideles’.

Una semana más tarde, el domingo día dieciocho de diciembre intervenía la Coral Frexnense en un concierto en solitario celebrado en la Iglesia de la Candelaria de Zafra, donde el grupo, presentado alternativamente por algunos de sus componentes, mostró una rica selección de villancicos de su disco ‘La Coral canta a la Navidad’.

La Coral Frexnense intervino en este concierto, como hace tiempo no lo hacía, con una treintena de componentes en escena, incluida su directora Silvia Oliver, mostrando el extraordinario momento que comienza a vivir, nuevamente, esta formación polifónica que ha trabajado mucho a lo largo de los últimos meses para preparar este ciclo de conciertos.

Por último, este domingo día veinticinco, festividad de Navidad, cantaban los componentes de la Coral Frexnense, en este caso bajo la dirección musical de Pablo Márquez, en la Misa especial que rememora el nacimiento de Jesús en el Portal, interviniendo en diferentes momentos de ella y en la adoración final al Niño Dios.

Comenzaban con el canto de entrada: ‘Al filo de la medianoche’, para continuar con ‘Niño Dios de amor herido’, el célebre ‘Sanctus’ de Schubert y ‘Noche de Paz’ de Franz Gruber, con solo de Virginia Conejo. Más tarde interpretaban: ‘Campanas de la Mezquita’, ‘No la debemos dormir’ y ‘Peces en el río’, estas dos últimas, también, con solo de Virginia Conejo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.