Imagen de la cena de Nochebuena en la Residencia de Mayores.
Imagen de la cena de Nochebuena en la Residencia de Mayores. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Cena de Nochebuena en la Residencia de Mayores de Fregenal

  • Pese a la oferta del Ayuntamiento a personas solas que quisieran compartirla la disfrutaron únicamente los propios residentes.

La residencia de mayores ‘Hogar de San Blas’ organizaba su tradicional cena de Nochebuena con un menú especial del que disfrutaban todos los residentes.

Aunque en los días previos se invitaba desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a las personas que vivan solas o vayan a pasar estas fiestas solas, a cenar los días de Nochebuena y Nochevieja en esta residencia, no acudía ninguna persona a esta llamada en la primera de estas tradicionales noches, por lo que disfrutaban del menú, únicamente, los residentes.

Como afirmó la alcaldesa, Tina Rodríguez: “Aunque había tres personas dudosas y pasamos a por ellas por si querían venir, al final no se animaron, por lo que hemos decidido llevarles a casa la cena que se les iba a servir aquí”.

Una cena que, como tantas y tantas noches a lo largo del año, servía con el cariño de siempre el personal de la residencia de mayores de Fregenal apoyado especialmente por efectivos de Cruz Roja de Fregenal de la Sierra con su presidente, José Blanco Márquez, a la cabeza.

Además, compartía también este momento con sus seres queridos en la cena de Nochebuena, un grupo de familiares de algunos de los residentes y junto a ellos, la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Fregenal, Natalia Sánchez Pérez, la alcaldesa, Tina Rodríguez Martínez y la cantante Pilar Bosqued que quiso sumarse a esta noche tan especial cantando algunas canciones para los residentes en el tramo final de esta singular cena, sin duda, la más importante de las fiestas navideñas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.