VPO de Faustino Cordón.
VPO de Faustino Cordón. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En breve se sortearán las casas y se firmarán los contratos de las VPO de Faustino Cordón

  • Tras la última reunión con los adjudicatarios parece que el proceso tiene visos de cerrarse entregándose el grueso de las casas.

Los adjudicatarios de las viviendas de Faustino Cordón Bonet volvían a reunirse con la alcaldesa y las portavoces de la oposición para recibir información actualizada sobre el proceso de entrega de las mismas.

Así, tal y como informó la primera edil del Ayuntamiento de Fregenal, Tina Rodríguez: “Tras la exclusión de una persona, puesta de manifiesto en la última reunión, porque los ingresos en 2015 habían sido superiores a los mínimos que fija el decreto de concesión, se le dio un periodo de diez días de alegaciones y después tenía un mes para presentar recurso de alzada. A raíz de todo esto yo hablé con la Secretaria General y con la Secretaria de la Comisión Regional de Vivienda porque entendíamos que se estaba produciendo una demora excesiva en la entrega de las casas teniendo en cuenta, también, que éstas se encuentran ya terminadas de arreglar tras los desperfectos ocasionados por los vándalos. Ambas, también, entendieron que el procedimiento podía dilatarse demasiado, con lo cual nos ha llegado el día veintiuno por correo electrónico y ahora debe llegar formalmente al Ayuntamiento la lista definitiva de adjudicatarios y una vez la tengamos aquí, vamos a proceder junto con los adjudicatarios a sortear las viviendas y eso se va a hacer por una parte para proceder después a firmar los contratos, que ya no va a suponer mucho tiempo y por otro lado, como hay tres viviendas libres, el adjudicatario que ha quedado excluido por tema de renta de 2015, va a tener su periodo de alegaciones y su mes para contestar en alzada y en caso de que este recurso se estimase se le adjudicaría una de las tres viviendas que tenemos libres y que serán las siguientes que adjudiquemos, con lo cual en lugar de tres, si se atiende su recurso, sacaríamos dos para que todo el mundo pueda apuntarse y acceder a ellas.

No obstante, entendíamos que esta era una fórmula para continuar con el proceso por vía normal y no tener que esperar a que el recurso se resuelva, dilatando y retrasando todo el proceso mucho más.

La gente que estuvo en la reunión estuvo muy contenta y muy agradecida, más tranquila, con lo cual yo entiendo que ya los pasos a dar son mínimos y en un plazo bastante breve los adjudicatarios podrán tener sus viviendas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.