Participantes en el simulacro de incendios.
Participantes en el simulacro de incendios. / CEDIDA

Simulacro de incendios en el CEIP San Francisco de Asís

  • Efectivos de la Policía Local, bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil se sumaban a la actividad.

Hacia la una de la tarde de este martes participaban alumnos y profesores del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra de un simulacro de incendios en el que contaban con la participación de efectivos de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil de Fregenal.

Como explicó la directora del centro, María de los Remedios Carrascal: “Aunque la probabilidad de que se produzca un incendio en nuestro centro es muy baja, sus consecuencias pueden ser extremadamente graves y con el fin de anticiparnos a esta eventualidad, es necesario que nuestros alumnos conozcan el modo de abandonar la dependencia en la que se encuentren en ese momento de forma organizada.

El plan de autoprotección de nuestro colegio nos marca una planificación en cuanto a la vía de evacuación y el punto de reunión del personal que se encuentre en ese momento en nuestras instalaciones.

Desde hace varias semanas, nuestro alumnado viene practicando el modo de evacuación, con instrucciones básicas como organizarse en el aula una vez oída la señal de alarma, cerrar ventanas, colocar una papelera para indicar que el aula está vacía de personal, no correr, no detenerse, etc.

Durante el desarrollo de la actividad.

Durante el desarrollo de la actividad. / CEDIDA

El personal del centro ha actuado con total normalidad, salvo algunos casos de manifiesto nerviosismo en alumnos más pequeños, debido al uso del humo empleado por los bomberos con el fin de hacer más real la actividad y al sonido de las sirenas de alarma de los agentes externos anteriormente citados”.

Finalmente, se agradecía desde la dirección del colegio la colaboración recibida. “Nuestro agradecimiento por la inestimable colaboración de la Policía Local y Bomberos, que han planificado junto con el centro esta actividad, así como a Cruz Roja y Guardia Civil, su apoyo acudiendo a la llamada de alarma efectuada desde el colegio”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.