La Policía Local participa en la campaña de Seguridad Vial de la Junta de Extremadura

La Policía Local participa en la campaña de Seguridad Vial de la Junta de Extremadura

  • Desde la Jefatura de Policía se recomienda especial prudencia y cautela durante estas fiestas

Con el lema ¡Tú eliges tu camino…tú eliges tu destino!, se une la Policía Local de Fregenal de la Sierra a la Campaña de Seguridad Vial que organiza la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura, a través de la Academia de Seguridad Pública.

Como se explica desde la Jefatura de Policía de Fregenal: “La campaña tiene como destinatarios a los jóvenes de más de 15 años que comienzan su autonomía como conductores de ciclomotores y otros vehículos de mayor potencia y su relación directa con el consumo de alcohol y otras sustancias. El objetivo es informar y concienciar a estos jóvenes de la importancia de la incompatibilidad de la conducción con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Entre los días 15 y 20 del presente mes de Diciembre, los Policías Locales, acreditados como monitores de educación vial y autorizados por la Academia de Seguridad Pública, impartirán charlas a este colectivo con el fin de solventar cuantas dudas puedan presentárseles a este respecto. En este sentido, por el momento, la campaña comenzará con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Eugenio Hermoso.

Desde la Jefatura de Policía Local se pretende informar de que este lema no está sólo dirigido a este grupo de jóvenes, sino que, igualmente, es aplicable a todo conductor de vehículos que en estas fechas Navideñas, en su afán de festejarlas junto a familiares y amigos, al abusar del alcohol y otras sustancias, ponen en riesgo no sólo su propia vida, sino la ajena, cuando conducen en condiciones inadecuadas y sumamente peligrosas”.

Finalmente, desde la Jefatura de Policía Local de Fregenal se aconseja “prudencia y cautela para que al final de las fiestas seamos de nuevo todos y cada uno de nosotros los que podamos disfrutar de las venideras”.

Los Pollicías distinguidos junto al concejal del Ayuntamiento de Fregenal.

Los Pollicías distinguidos junto al concejal del Ayuntamiento de Fregenal. / CEDIDA

HOMENAJE

Los Policías Locales de Fregenal de la Sierra, Manuel González Infante y Agustín Hernández Romero han sido condecorados con sendas medallas a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en su categoría de Oro y Plata, tras más de treinta y veinte años de servicio, respectivamente.

Así lo publicaba el Diario Oficial de Extremadura en su edición del 15 de Enero del presente año, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Esta es la segunda edición en la que la Junta distingue a aquellos miembros de las Policías Locales de Extremadura tanto por su permanencia como por su trayectoria como policías al servicio de la comunidad.

El emotivo acto de entrega de distinciones tuvo lugar el pasado viernes día dieciséis en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y estuvo presidido por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El evento finalizó con un recuerdo hacia todos los miembros de la amplia familia que constituye la Policía Local Extremeña que perdieron su vida en acto de entrega y servicio a los demás.

Los Policías frexnenses estuvieron acompañados por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Narciso Nogales.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.