Actuación de la Coral Frexnense en el Museo del Turrón de Castuera. JUAN F. CEBALLOS
Actuación de la Coral Frexnense en el Museo del Turrón de Castuera. JUAN F. CEBALLOS

La Coral Frexnense abre su ciclo navideño en Castuera

  • El concierto enmarcado dentro de los Encuentros de la Federación Extremeña contó también con la presencia de corales de Fuente del Maestre, Barcarrota y la población anfitriona

La Agrupación Coral Frexnense participó el pasado sábado de su primer concierto previo a la Navidad, una convocatoria en la que comenzaban a escucharse numerosos villancicos, organizada por la Federación Extremeña de Corales bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, a la que se sumaban tres coros federados y una formación local.

El concierto se desarrollaba en el Museo del Turrón y lo abría la Coral Frexnense bajo la batuta de Silvia Oliver, que interpretaba: ‘Esta Tierra’, ‘Swing Low’, ‘Nana Extremeña’ y ‘Niño Dios de amor herido’.

Tras la formación de Fregenal de la Sierra que fue largamente ovacionada tras su paso por el escenario, intervino la Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre; seguida del Coro La Albarca de Barcarrota y el Coro Jara y Romero de Castuera.

Al finalizar las actuaciones individuales interpretaban todo los grupos, de manera conjunta y bajo la dirección de María José Morgado, el popular villancico ‘Adeste Fideles’, poniéndose el broche final al concierto con una entrega de regalos por parte del alcalde de Castuera, Francisco Martos, quien agradeció la presencia de todos los coros en este concierto.

Para la Coral Frexnense se trata de la primera de las cuatro actuaciones previstas este año en Navidad. La próxima será un concierto en solitario en la iglesia de la Candelaria de la ciudad de Zafra, el próximo domingo día dieciocho a las nueve de la noche; para continuar con la Misa de Navidad en el templo parroquial de Santa Catalina de Fregenal de la Sierra, el día 25 de diciembre y culminar el jueves día veintinueve con un concierto callejero que tratará de acercar los sonidos de estas fiestas a las calles y plazas de nuestro pueblo a partir de las ocho de la tarde y que el grupo anunciará en próximas fechas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.