integrantes del equipo atlético frexnense.
integrantes del equipo atlético frexnense. / CEDIDA

Incremento en el número de deportistas de la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atlético Fregenal

  • En la nueva temporada contarán con 21 escolares más 18 jóvenes y adultos alcanzando la cifra de 39 atletas en total

Acaba de iniciarse la temporada deportiva en la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atletismo Fregenal con la satisfacción de verse incrementado el número de atletas que competirán en las diferentes pruebas hasta un total de treinta y nueve.

Como explica Carmelo Durán, responsable deportivo del Ayuntamiento de Fregenal y máxmo referente de esta disciplina deportiva en la población a todos los niveles: “Serán 21 escolares de la Escuela Municipal de Deportes más 18 jóvenes y adultos en su mayoría locales y con algunas incorporaciones de algunas localidades cercanas; uno de Higuera la Real, tres de Jerez de los Caballeros, uno de Fuentes de León, uno de Los Santos de Maimona y uno de Santa Marta de los Barros”.

Al referirse a los objetivos de la nueva etapa, indicaba: “Además de los objetivos formativos, educativos y de promoción deportiva, dentro del aspecto competitivo destaca el ambicioso y complicado objetivo de intentar igualar o superar el quinto puesto en la Liga Autonómica de Campo a Través conseguido la pasada temporada, así como a nivel individual conseguir algunos pódiums autonómicos y clasificaciones para campeonatos de España”.

En otro sentido añadió: “Se ha realizado un gran esfuerzo económico para poder acometer el importe de las licencias federativas, que supondrá sobre un 80% del presupuesto anual del club, por lo que va ser muy difícil afrontar el resto de necesidades durante toda la temporada, debido a la falta de subvención municipal en el 2015 y 2016, que en nuestro caso suponía entre un 40% y un 60 % del total de ingresos.

La generación de recursos propios es muy limitada y complicada de conseguir, lo que nos ha llevado a esta difícil situación económica y sólo gracias a la colaboración de algunas casas comerciales locales y los ingresos de la taquilla de la fiesta ibicenca cedidos por el Ayuntamiento, hemos podido iniciar esta nueva temporada”.

Podium del equipo de veteranos.

Podium del equipo de veteranos. / CEDIDA

PRIMEROS RESULTADOS

En cuanto a los primeros resultados afirmó: “En la primera jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través celebrada en Torrejoncillo, los resultados por equipos han sido muy buenos, puntuando 5 de los 6 equipos que presentamos. Los veteranos hemos sido primeros, segundos en junior masculino y femenino, en mujeres absolutas terceras y en juvenil masculino quintos, siendo en absolutos sextos, a un solo puesto de los puntos.

En total sumamos 17 puntos lo que nos hizo terminar cuartos a muy corta distancia de Plasencia, que fue tercera. Por delante, muy ligeramente, se encontraban Mérida y Torrejoncillo, con los que posiblemente nos disputemos este objetivo de ser cuartos. Cabe destacar a nivel individual el tercer puesto de Celia Nogales en categoría Junior”

Como ha podido conocerse el calendario continuaba el pasado fin de semana, el día cuatro en Berlanga y el 18 de diciembre en Almendralejo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.