Fregenal organiza un blogtrip para promocionarse como destino turístico

Fregenal organiza un blogtrip para promocionarse como destino turístico

  • La idea es que el jamón, el patrimonio histórico artístico y el folclore tengan una importante presencia.

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra organiza para este fin de semana, concretamente los próximos 2, 3 y 4 diciembre un viaje de promoción dirigido a blogueros especializados en turismo y gastronomía, así como medios digitales e instituciones públicas con una importante presencia en Internet y redes sociales.

Como se explica desde la Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra: “Bajo los hashtags #jamóndeFregenal, #Fregenal y #visitspain, se pretende promocionar a Fregenal como destino gastronómico teniendo como abanderado principal su jamón. Los participantes tendrán la oportunidad de presenciar el proceso de elaboración y comercialización del producto, incluyendo visitas a la dehesa, industria cárnica, tienda gourmet y restaurantes.

Además del jamón y la gastronomía, importantes recursos como el patrimonio histórico artístico, los Danzaores de la Virgen de la Salud o el turismo astronómico serán también promocionados. A la convocatoria acudirán los siguientes participantes: Naturelaza y viajes. Tú, yo y mi mochila, Los viajes de Claudia, Plan VE, Ciudad dormida ó Senderuelos.

El blogtrip cuenta con el apoyo técnico de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la actividad será sufragada por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, a través de la subvención concedida por la Diputación de Badajoz, destinada al fomento del turismo en 2016 y también por fondos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.