Borrar
Lolo abrió el camino a la victoria con un gran gol de cabeza.
El Frexnense es aún más líder

El Frexnense es aún más líder

Su victoria frente al Solana (2-0) y la derrota del Torremegía les coloca a cinco puntos de sus más inmediatos seguidores

juan ignacio márquez

Domingo, 23 de octubre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solana U.D.: Alberto, Víctor, José Antonio, Perico (Manuel), Ismael, Rodri, David (Merle), Ruben, Miguel (Alonso), Iván (Gragera) y Fledia (Quintana).

U.D. Frexnense: Fernando, José Ignacio, David Gomes, Raúl Pirula (Kiko), Pozón, Manuel (Agustín), Adrián, Carlos Durán (Víctor), Parralo, Lolo (Ismael) y Joaquín.

GOLES:

Min. 27. 1-0. Lolo

Min. 60. 2-0. Carlos Durán

Arbitró el Sr. González Barrios que no tuvo demasiadas complicaciones pero por momentos le vimos excesivamente dependiente de las decisiones de sus auxiliares: Rastrollo Sanabria y Belinchón García. Amonestó a Manuel y Raúl Pirula por el Frexnense y a Víctor por el Solana.

COMENTARIO:

Sin jugar el mejor partido del campeonato continúa imparable este Frexnense que se mantiene invicto, con cinco victorias en cinco encuentros y una diferencia sustancial sobre el segundo clasificado que transita a cinco puntos.

Esta semana, inició el míster local un ciclo de rotaciones dando descanso a Pedro Polis, Kiko y Jorge, este último al parecer tocado y los tres habituales en la alineación inicial de las últimas semanas; ocupando sus puestos: Fernando, que se estrenaba bajo palos y aunque con algún pequeño error sin consecuencias, también sacó alguna más complicada; Pozón, que venía ganando minutos desde el banquillo y Manuel, que recuperaba la titularidad dos semanas después.

Con ellos y el resto de habituales encaraban los rojillos una tarde gris en la que no lo puso fácil este Solana que dio la batalla de principio a fin y tuvo sus oportunidades, sobre todo en el arranque del partido.

No en vano, nada más comenzar el choque, trenzaban bien los amarillos sobre el min. 15 mostrando sus credenciales al respetable. Ocho minutos después, en el 23, jugada del jugador número tres José Antonio, quien se cuela banda por la banda izquierda obligando a Fernando a lucirse tras sacar una mata providencial que envió la pelota a córner.

El partido transitaba a esas alturas por un toma y daca que no aclaraba, definitivamente, el futuro de un encuentro en el que los dos equipos se fajaban bien en la medular, tratando de encontrar la meta contrario sin demasiados resultados.

Todo ello hasta que en el min. 27, lucha Joaquín por un balón en la punta de lanza que termina con el joven delantero de la Unión por los suelos y de la falta sale un centro cuyo certero remate de cabeza de Lolo coloca el 1-0 en el marcador. Lo celebró con rabia el centro delantero del Frexnense que ya tenía ganas de volver a mojar.

Con este resultado y sin demasiadas ocasiones más cara a las porterías se llegó al descanso.

Se retiró renqueante el bravo capitán de la Unión, Raúl Pirula, pero volvió a la cancha para mostrar sus virtudes como extraordinario lanzador al minuto del segundo periodo, con el lanzamiento de una falta bastante lejana que dejó la miel en los labios con el uy de la grada.

Sin duda mejor los locales en el segundo tiempo, mostrando esa virtud fundamental de encontrarse mejor que sus oponentes desde el punto de vista físico, continuó apretando el bloque de Rafael Calzado y volvió a aprovechar otra jugada a balón parado en el min. 60 para enviar, nuevamente, Lolo, un cabezazo al palo y aprovecharse Carlos Durán del rechace, colocando el 2-0 que a la postre resultaría definitivo.

Aún así, no se amilanó el Solana que jugó sus opciones cuatro minutos más tarde a consecuencia del lanzamiento de una falta por parte de Gragera que para en dos tiempos Fernando.

Ya en el 83, brillante zapatazo muy lejano de Agustín que toca en el larguero, superado el meta visitante Alberto, pero la pelota se sale. En los sucesivos remates tampoco acertaban los rojillos.

No bajó el ritmo del encuentro ni siquiera en los minutos finales cuando continuaron apretando los de casa que disfrutaban de sendas ocasiones de Joaquín, una por su cuenta y la otra obligando a rematar peligrosamente hacia propia puerta a José Antonio y por último José Ignacio que remata de cabeza encontrándose con otro balón en el poste izquierdo de la meta forastera. Un empuje con el que se llegaba al pitido final y que invitaba a sumarse a la merecida ovación con la que los aficionados locales despedían a su equipo una vez culminado el encuentro.

En definitiva, brillante victoria ante un rival más complicado de lo que se esperaba que dejó buenas sensaciones en Fregenal de la Sierra.

Los locales vuelven a sacar adelante un partido poniendo sobre el terreno su principal virtud, la garra, la fuerza y un juego rápido y agresivo que permite crear múltiples ocasiones en cada encuentro; con tres hombres que están mostrando un extraordinario nivel en su punta de lanza: Parralo, incombustible, Lolo, persistente y hoy certero y Joaquín, omnipresente buscando balones en todas las franjas del campo, fantástico.

Llega el primer descanso del campeonato la semana que viene, bien merecido en el caso del Frexnense después de hacer los deberes, cada tarde, desde que comenzó esta liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios