Borrar
Cabeza la Vaca celebra su Pre-Feria de la Castaña 2016

Cabeza la Vaca celebra su Pre-Feria de la Castaña 2016

Rutas, mercados y clases de cocina abren el camino este fin de semana

juan ignacio márquez

Sábado, 22 de octubre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el otoño llega a Cabeza la Vaca su XI Feria de Castaña, que contará este fin de semana con las primeras actividades a través de un intenso programa Pre-Feria que se iniciará a las nueve y media de la mañana de este sábado con la Ruta de la Castaña, un recorrido recreativo por el entorno de la población con salida desde la Cruz del Rollo, en la Plaza de España.

A continuación, desde la una de la tarde, ruta y concurso de tapas a través de los diferentes bares y restaurantes de la localidad y por la tarde, desde las ocho y media, clase magistral de cocina en el salón de actos de la Plaza de Abastos a cargo del famoso cocinero, Antonio Granero.

Ya en la jornada del domingo, desde las once la mañana, Mercado Verde y Artesanal, con exposición y venta de productos de otoño y artesanos, entre ellos castañas asadas y crudas, regresando desde la una de la tarde la ruta y el concurso de la tapa por los establecimientos hosteleros de Cabeza la Vaca.

TALLERES Y CHARLAS

A partir del lunes día veinticuatro y durante toda la semana hasta el viernes veintiocho, se desarrollarán diferentes talleres y charlas, que darán comienzo de lunes a miércoles, entre las once de la mañana y la una de la tarde, con un Taller de elaboración y transformación de castañas a cargo de Mercedes Colorado.

El martes día veinticinco, a las ocho de la tarde, versará Remedios Cubero, Técnica de Turismo de Cabeza la Vaca, sobre La importancia del Turismo Rural y el jueves día veintisiete a las ocho y media, intervendrá, Antonio Fernández Nevado, Gerente de la Cooperativa Al-Kasera de Calera de León, refiriéndose al Cooperativismo y su importancia en el mundo rural.

De lunes a domingo se desarrollará el Concurso de fotografía digital Objetivo Castañar tomando como referencia este rico exponente de la dehesa. Todas las fotos deben ser publicadas en facebook, hasta el domingo día treinta a las cero horas, utilizando el hastag #castañaclv2016. Organiza el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios