Borrar
Alineación inicial de un Frexnenses que volvió a salir victorioso esta semana.
Un Frexnense con empaque de líder volvió a ganar y continúa invicto (1-2)

Un Frexnense con empaque de líder volvió a ganar y continúa invicto (1-2)

Los de Rafael Calzado perdían al descanso 1-0 pero consiguieron remontar dando una extraordinaria imagen sobre todo en el segundo tiempo

juan ignacio márquez

Domingo, 16 de octubre 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brillante victoria de la U.D. Frexnense en un terreno de juego nada fácil, en tierras de Castuera. Tres puntos que saben a gloria, cual el turrón de esta rica tierra, que debieron trabajarse mucho por parte del cuadro rojillo, imponiéndose a un contundente cuadro local que no daba un balón por perdió y además se empleaba con fuerza en cada jugada.

Para colmo, no benefició en absoluto a la Unión el arbitraje de Vera Trabado, que escamoteó a nuestro juicio más de un penalti en el área local y además se mostró un tanto casero, por momentos.

Los de Fregenal de la Sierra dieron la cara en todas sus líneas de principio a fin, con un extraordinario partido de Joaquín que tuvo en jaque a la defensa de Castuera buena parte del partido, al tiempo que tuvo la capacidad de saber replegarse por su banda, apoyando en la retaguardia en determinados momentos. En sí todo el bloque brilló a buen nivel y los tres puntos viajaban hasta Fregenal, circunstancia que mantiene invicto a este líder con empaque que pudo verse muy sólido, duro, peleón y correoso. Si siguen así van a tener que correr mucho los rivales para imponerse a este equipo.

En la cronología del encuentro, todo comenzaba hacia el min. 10 con la primera aproximación del Castuera por parte de Molina, sin consecuencias.

La primera de la Unión se produciría dos minutos después, en el doce, por mediación de Parralo que tira fuera, al igual que Lolo un minuto más tarde.

En el min. 20, falta rigurosa al borde del área de la Unión que lanza Ismael sin consecuencias. Los de Castuera tratan de ganar terreno y en el min. 26 se va, nuevamente, por la izquierda , Molina, de Castuera, superando a José Ignacio, pero su remate final se marchó alto. A raíz de esta jugada manda a la derecha Rafael Calzado a David Gomes, tratando de controlar las incursiones por esa banda que, efectivamente, dejaron de producirse.

La siguiente sería para la Unión. La media chilena de Carlos Durán la responde bien el portero local, Chema, despejando un complicado balón que se colaba.

En el min. 37, se produce una extraña jugada que termina con el balón en el fondo de la portería de Castuera tras el remate de Joaquín, pero el colegiado interpretó que se ayudó con la mano. El joven delantero del Frexnense protestó al trencilla porque a su juicio no hubo mano en ningún momento.

Sin embargo, lo que son las cosas, en la jugada siguiente, en el min. 38, aprovecha Sergio, de Castuera, un falta de sincronía defensiva de la Unión para inventar un globito al borde del área que pilla adelantado a Pedro Polis, era el 1-0. Con este resultado se llegaría al descanso, aunque las sensaciones eran buenas para los de Fregenal.

SEGUNDO TIEMPO

Nada más comenzar la segunda mitad, dos seguidas de Parralo. Arranca con fuerza en el centro del campo y cuando se marchaba solo es derribado ante la pasividad del colegiado que solo estimó la falta y no punible la ocasión manifiesta de gol. Acto seguido y al lanzamiento de ella, tarascada al propio Parralo dentro del área que sonó, incluso, en la grada pero el árbitro, sin duda, no la sintió aunque el delantero del Frexnense permaneció sobre el césped un buen rato.

Se veía a un Frexnense dispuesto a no dar este encentro por perdido y en el min.60, aprovecha Adrián un balón similar al de la semana pasada al borde del área pequeña machacando el 1-1.

En el min. 63 se queda completamente solo el delantero de la Unión Lolo, frente al portero local, pero éste le gana el mano a mano en una ocasión muy clara a la que sucede otra en la que se reclama claro penalti por empujón dentro del área de Castuera a un jugador del Frexnense que salió despedido, el árbitro tampoco lo vio.

En el min. 67, internada por la banda de Joaquín, muy activo, como decimos toda la tarde y centro que aprovecha Carlos Durán para, ahora sí, colocar el 1-2 que daba la vuelta al marcador.

No se conformó el Castuera y protagoniza Ismael un tremendo disparo desde fuera del área que obliga a Pedro Polis a sacar una mano prodigiosa enviando la pelota a córner.

El partido transita por unos minutos locos de aproximaciones permanentes a las dos áreas y en otra clara del Frexnense remata a puerta vacía Ismael Serrat, que acababa de incorporarse, pero la saca bajo palos un defensor local.

La Unión seguía con ambición y hambre de goles y recibe otra tarascada dentro del área Joaquín, que tampoco se estimó punible terminando la pelota en los pies de Lolo que tampoco acierta.

Ya en el tramo final del encuentro, la tuvo por último Víctor, en el min. 89, poco después de sustituir a Joaquín, muy ovacionado camino del vestuario.

En definitiva, muy elaborada y magnífica victoria de la Unión que ya suma doce en cuatro encuentros, tras una extraordinaria racha de juego y resultados que mantiene la ilusión en el entorno de un equipo que se ve muy fuerte y poderoso. Veremos si es posible aguantar esta bendita racha una semana más y antes de que llegue el primer descanso de la temporada dentro de quince días.

EL MISTER

Al final del partido, se mostraba tremendamente satisfecho Rafael Calzado, afirmando: En líneas generales yo estoy muy contento. Se puede encajar un gol de muchas formas y nos ha ocurrido que lo hemos recibido después de un fallo que hemos tenido en la cobertura y por falta de entendimiento en el centro de la defensa, pero la verdad es que la primera parte ha sido buena. Hemos tenido llegada, hemos tenido nuestras ocasiones y por eso en el descanso les he dicho que seguimos igual, con fe, con ganas; se veía que los teníamos ahí, estábamos mejor físicamente, nos encontrábamos mejor posicionados en el campo, jugábamos más en campo contrario y los goles tenían que llegar. Por es, yo creo que los chavales han creído, ellos saben que son un buen equipo y que cuando aprietan no se nos pone nada por delante y yo estoy súper orgulloso de ellos. Saben estar ahí arriba, agresivos, han sido solidarios entre líneas, los extremos han corrido con los laterales. Debo decir que es posiblemente el día en que me encuentro más orgulloso de este equipo contando incluso la temporada pasada, por lo solidarios que han estado entre ellos y porque han creído en sus posibilidades a pesar de los condicionantes que han tenido. El árbitro ha estado en contra, se ha tragado dos penaltis, se ha tragado unas faltas ahí que nos han hecho, incluso, con algunas agresiones claras, algunos jugadores de ellos se mostrado excesivamente agresivos y se les ha permitido. En definitiva, yo estoy muy contento porque el equipo ha competido muy bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios