Borrar
El Frexnense agradeciendo el apoyo de su afición en el arranque del último partido.
El Frexnense regresa este domingo al Manuel Ruiz de Castuera veinte años después

El Frexnense regresa este domingo al Manuel Ruiz de Castuera veinte años después

La Unión paseará por vez primera su dimensión de líder invicto de esta categoría

juan ignacio márquez

Sábado, 15 de octubre 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia nos remonta a la década de los noventa si tratamos de recordar un desplazamiento del conjunto de Fregenal de la Sierra al Estadio Manuel Ruiz de Castuera. Tres choques en todo lo alto, no con el Castuera B, como en esta ocasión, sino con el primer equipo de la ciudad de los turrones, que se desarrollaban encontrándose ambos conjuntos en Tercera División y que se saldaban con empate a dos tantos el 20 de mayo de 1995, desplazándose los rojillos como Fregenal F.C.; derrota por la mínima (2-1) el 14 de enero de 1996 una temporada más tarde, con los Israel, Moralo, Vera, Velázquez, Machío y Soto, entre otros y 4-0, también en contra, en la nefasta 1996-97, el 30 de marzo de 1997 en concreto, cuando ya acudía el Frexnense como farolillo rojo de la categoría para terminar sin fútbol el año siguiente, aunque dicen las crónicas de aquella fecha que: lejos de mostrar su condición de peor clasificado de la categoría y pese a al abultado resultado, ofreció el Frexnense, casi en igualdad con su oponente una confrontación de bastante calidad donde el balón se movía con fluidez empujado por acciones bien dirigidas.

Han pasado casi veinte años en el último de los casos y como es natural las cosas han cambiado mucho desde entonces, aunque siempre conviene recordar de dónde venimos y qué colores representamos.

El Frexnense de hoy estrena liderato en el Manuel Ruiz, en la tarde de este domingo, frente al bloque B de Castuera y debe tomar estos datos como referente de portar la camiseta de un gran equipo, con mucha historia, y que no se doblegó jamás, aún siendo los últimos de la categoría y perdiendo por cuatro goles a cero, dejando a la vez buen sabor de boca en todos los rincones de Extremadura.

Este domingo, además, con la vitola de líderes: humildad, honestidad y sacrificio deben primar en un equipo que debe darlo todo para regresar de Castuera con la etiqueta de seguir siendo el único bloque invicto de la categoría, como lo es hasta el momento después de ganar los tres partidos disputados.

Por otro lado, aún con estos resultados, pensamos que el equipo tiene margen para la mejoría en el aspecto deportivo, con minutos de cierto desasosiego en ocasiones, que deben desaparecer poco a poco, en base a la confianza que a todos debe inspirar este bloque ganador; que lo está haciendo bien, aunque tampoco cabe pecar de triunfalismos a estas alturas de campeonato.

El C.D. Castuera Subastacar B que era líder la semana pasada antes de terminar derrotado en Bienvenida (4-0), pasó a ser quinto con seis puntos y dos victorias, con lo que habrá que tener mucho cuidado con lo que pueda dar de sí este conjunto, a buen seguro bien montado sobre una institución que, además, lidera el grupo tercero de la Primera División Extremeña, la antigua Regional Preferente a través de su primer equipo el C.D. Castuera Subastacar A.

El partido comenzará a las cinco de la tarde de este domingo y será arbitrado por el Sr. Vera Trabajo, auxiliado en las bandas por Plano Cortés y Gallardo Borrasca. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios