Imagen de la convocatoria en la se presentaba la estrategia elaborada por ADERSUR en el mes de junio
Imagen de la convocatoria en la se presentaba la estrategia elaborada por ADERSUR en el mes de junio / PAULA DÍAZ

La EDLP de ADERUR seleccionada para la ejecución del programa Leader 2014/2020 en Sierra Suroeste

  • En los próximos meses está prevista la apertura de la primera convocatoria de ayudas públicas

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra Suroeste Leader 2014-2020 elaborada por ADERSUR, ha sido seleccionada, de acuerdo a la resolución recibida desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, tal y como informa la Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste, Yolanda Real Vázquez.

Como define el propio proyecto presentado en su día: “La estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra Suroeste 2014-2020, define los escenarios deseables para la comarca y pondera los retos del territorio a medio y largo plazo. La estrategia resulta un instrumento de planificación, a modo de “hoja de ruta”, que contiene los objetivos a alcanzar en el territorio, y las acciones para llegar a esos objetivos. En el nivel operativo, la EDLP fija la misión del Grupo de Acción Local y se convierte en su principal guía de trabajo para la gestión y la selección de operaciones en el marco de la medida LEADER”.

Tal y como señala la línea de trabajo de estos planes de acción se trata de establecer un “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un Grupo de Acción Local”.

Como explicita la información facilitada por ADERSUR a raíz de esta selección dentro de los programas Leader 2014/2020: “Esta previsto que en los próximos meses se pueda abrir la primera convocatoria de ayudas públicas dentro del nuevo período de programación 2014-2020, debiendo estar referidas en la propia Estrategia de Desarrollo, las acciones a subvencionar”.

Para ello, los interesados en conocer los documentos que forman parte de la candidatura de esta estrategia pueden dirigirse a la página web del grupo cederjerez.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.