Borrar
Francisco Jvaier Fernández con su obra ganadora en La Zarza.
El frexnense Francisco Javier Fernández, campeón en La Zarza y mención de honor la FIG de Zafra

El frexnense Francisco Javier Fernández, campeón en La Zarza y mención de honor la FIG de Zafra

Su obra ‘Descomposición Formal’, grafito sobre papel y látex, volvió a inscribir el nombre del artista de Fregenal en el palmarés del concurso segedano que ya ganó el año pasado.

juan ignacio márquez

Jueves, 29 de septiembre 2016, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa cosechando éxitos el pintor frexnense, Francisco Javier Fernández Carretero, al conseguir, en esta oportunidad, mención de honor en el XVII Certamen de Pintura de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, un concurso en el que Javier ya se alzó con el primer premio el pasado año 2015.

El jueves día veintidós se fallaba la convocatoria 2016 de este concurso abriéndose al público una exposición que podrá visitarse hasta el día cinco de octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra.

Javier Fernández concurría a este Certamen con la obra Descomposición Formal un hermoso grafito sobre papel y látex creado por el artista de Fregenal de la Sierra y que ya fue seleccionado para la exposición final 2015 del prestigioso Internacional de Pintura Eugenio Hermoso.

El XVII Certamen de Pintura de Zafra contaba en la convocatoria de este año con la presencia de una veintena de artistas que llegaban con un total de 31 obras de técnicas muy diversas.

Como explicó Irina Cortés de HOYZafra, el jurado profesional, estuvo compuesto por personal del Ayuntamiento y personas del ámbito el arte.

El primer premio del concurso fue para Autorretrato de Miguel Tinoco Domínguez y el artista Alfonso Barriga García, recibió otra mención de honor con la obra En Compostela.

LA ZARZA

Días después, Francisco Javier Fernández Carretero se alzó con el primer premio de la tercera edición del certamen internacional de pintura al aire libre celebrado el pasado sábado día veinticuatro en la localidad de La Zarza.

Como informa Pedro Espinosa de HOYLaZarza: Con una participación sensiblemente inferior a la del año pasado, los diez artistas llegados de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Salamanca, Portugal y Extremadura se repartieron por diferentes emplazamientos tanto dentro como fuera del municipio. Las proximidades de la iglesia de San Martín, el Pilar, las traseras de la Ermita, El Pilar o San Marcos fueron algunos de los lugares elegidos por los participantes para plasmar diferentes vistas de La Zarza y sus rincones en los lienzos sellados a primera hora por la Asociación Artística y Cultural Zararte, organizadora del evento.

Tras finalizar el plazo para entregar las obras, en torno a las diez de la noche se hacía público en el edificio multiusos del recinto ferial el fallo del jurado.

El primer premio, dotado con mil euros, y otorgado por Zararte, fue para Francisco Javier Fernández Carretero.

Junto a él recibía un segundo premio dotado con 500 euros, Francisco Ramos Lobón de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el artista sevillano, David Noalia, ganador de la edición del año pasado, se hizo acreedor de los 350 euros del tercer premio, concedido por Publiguindas. Art-Anabel otorgó un cuarto premio al pintor extremeño Miguel Ángel Gragera Peña, procedente de Lácara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios