Borrar
Presentación del equipo la pasada semana. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
El Frexnense prepara con ilusión su arranque liguero en la última jornada de la feria de San Mateo

El Frexnense prepara con ilusión su arranque liguero en la última jornada de la feria de San Mateo

Será este domingo a las seis y cuarto de la tarde frente al Real Higuera en encuentro de rivalidad comarcal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 24 de septiembre 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanzan las fechas y llegamos al momento esperado, la Unión cuenta ya las horas para un arranque liguero que afronta ilusiones renovadas en esta nueva Segunda División Extremeña, como ha dado en llamar la Federación Extremeña de Fútbol a la hasta hace poco Primera Regional en la temporada 2016/2017.

Tras las sensaciones del equipo en pretemporada, que dejaban un buen sabor de boca al técnico de casa con la victoria en el Trofeo San Mateo frente al Tercera División, Diter Zafra, llega un complicado arranque liguero con tintes de rivalidad comarcal tras un hecho sin precedentes, el que vuelva a repetirse la misma primera jornada de hace un año en el Municipal frexnenses ante el Real Higuera.

Rafael Calzado, el entrenador del Frexnense, constataba: Me río por no llorar, no me gusta este arranque liguero por el hecho de tener aquí la feria. La afluencia de público va a ser poca y eso me molesta y luego hay que tener en cuenta que es un derby nada más comenzar, que no te da tiempo ni a arrancar y vamos a ver de qué forma llegamos. Yo espero que bien y vamos a luchar para ello, lo bueno es que no nos hemos enfrentado esta pretemporada a Higuera y va a estar todo ahí en el aire. Vamos a ver si competimos bien y podemos llevarnos los tres primeros puntos en casa porque quiero que nuestro equipo sea fuerte en su terreno ese año.

Después de este primer partido, comenzará la Unión el dos de octubre con su desplazamiento más largo a Cabeza del Buey y se cerrará el próximo mes con Monterrubio y Solana en casa y una nueva salida a Castuera.

Con relación al grupo en que quedaba encuadro el equipo en la presente campaña, afirmó Calzado: Desconozco casi por completo a los equipos del grupo en el que hemos quedado encuadrados. Sé que nos han tocado siete campos de tierra, desplazamientos muy largos y vamos a ver como lo llevamos. Nosotros tenemos que afrontarlo con hambre, con ganas de competir y a ver si somos capaces de hacer una buena temporada.

PLANTILLA

Al hablar de la plantilla con que afronta el quipo esta nueva temporada, dijo: Creo que estamos más compensados que el año pasado, tenemos cuatro o cinco fichajes buenos, futbolistas que yo creo que van a aportar mucho al equipo como es el caso de: Furgui, Lolo o Adrián.

En su conjunto el bloque queda, de momento, como sigue: Se mantienen de la última temporada: Pedro Polis, Raúl Pirula, Parralo, Agustín, Carlos Durán, Joaquín, Manuel, Ismael Cordero, Borja, Ismael Serrat, David Gomes, Pozón, Ule, Jesús Corbacho y Luis, aunque este último evidentemente lesionado.

Junto a ellos regresan desde la Segureña: Lolo, Kiko, José Ignacio y Adrián, que ya estuvieron en Fregenal, al igual que Jorge y Pepín, que vienen de Encinasola. Se incorporan del Vadesa: Víctor, Javi y Chávez y llegando de los juveniles del Extremadura el portero Fernando, contando también con los juveniles de la Unión: Sergio e Ismael Verde. Junto a Rafael Calzado trabajarán Mau, Manuel Benítez, como segundo entrenador y Gonzalo Medina como entrenador de porteros, siendo el utillero, Francisco Vega Pardo.

OBJETIVO

Por último, con relación al objetivo con que trabaja el míster local: A corto plazo, es mañana tengo entrenamiento, quiero seguir mejorando algunos fallos del último partido y nada más. Luego, a medio y largo plazo, creo que este equipo tiene que estar arriba y entiendo que con los fichajes que hemos hecho se ve un bloque con más empaque y solvencia aunque hay que demostrarlo. Pienso que el objetivo es jugar la promoción y quedar lo más arriba posible, pero no se nos puede olvidar que eso llega a través de la humildad y de entrenar fuerte y no dar ningún partido por ganado antes de disputarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios