Borrar
A las puertas de un nuevo San Mateo ganadero y festivo

A las puertas de un nuevo San Mateo ganadero y festivo

Ya se conoce toda la programación de los próximos días que se iniciará este martes y culminará el próximo domingo.

juan ignacio márquez

Lunes, 19 de septiembre 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de San Mateo 2016 dará comienzo en la tarde de este martes en el Centro Municipal Nertóbriga con el desarrollo del acto de proclamación de la Reina de las fiestas y sus Damas de honor. Una convocatoria prevista para las ocho y media de la tarde a la que seguirá el pregón de fiestas a cargo del pianista frexnense Joaquín Parra González y un concierto a cargo de la Coral Fresxnense, dirigida por Silvia Oliver.

Ya en la jornada del miércoles, se inaugurará el Mercado de Ganado a las once de la mañana, procediéndose a la inauguración del recinto ferial a partir de las doce y con ello de la zona de stands y de casetas.

A las dos de la tarde abrirá sus puertas la Caseta Municipal con motivo de la Fiesta de Mayores en la que se servirá una comida para ellos, entregándose obsequios para el abuelo y la abuela de mayor edad. Una convocatoria amenizada por el cuarteto La Pasión

A las diez de la noche se encenderá el alumbrado de la portada de la feria y Reina y Damas abrirán el baile para todos en la Caseta Municipal con La Gran Orquesta.

Ya el jueves día veintidós, día grande en la tradición frexnense, volverá abrirse el recinto y el Mercado ganadero, por la mañana; desarrollándose a partir de las diez de la noche un Baile para todos en la Caseta Municipal con la actuación de La Divina Orquesta.

Con el fin de semana, el viernes día veintitrés, seguirá abriendo a las doce del mediodía el Recinto Ferial, convocándose un baile para todos a las once de la noche en la Caseta Municipal con La Gran Orquesta, abriéndose el espacio Música en la Plaza Joven con Sonido Mario Calderón y un DJ, desarrollándose a la una de la madrugada, en la Caseta Municipal el concierto de Los Aslándticos.

TOROS

El espectáculo taurino en la plaza de toros de Fregenal de la Sierra llegará en San Mateo 2016 en la jornada del sábado día veinticuatro de septiembre.

A las once de la mañana se producirá el desencajonamiento de las redes de la ganadería de El Freixo, propiedad del matador de toros Julián López El Juli, recién llegadas de la finca en la que pastan en tierras de Olivenza. Ocasión para ver el ganado que se lidiará por la tarde, a lo que sucederá en el recinto ferial la apertura de este espacio festivo y de recreo.

A las cinco y media de la tarde está anunciado en el cartel el festejo taurino en el que intervendrán los jóvenes novilleros extremeños: Luis Manuel Terrón, de Higuera de Vargas; Jesús Díaz, de Llerena y David Bolsico de Higuera la Real.

A las once de la noche, regresará el baile para todos en la Caseta Municipal, en esta ocasión con la orquesta Tentáculo y a las doce se abrirá, nuevamente, el espacio Música en la Plaza Joven con Sonido Mario Calderón y un DJ, anunciándose en la Caseta Municipal el concierto de Long Play.

Para terminar, el domingo día veinticinco, con la apertura a las doce del Recinto Ferial se iniciará, también, a la misma hora el tradicional Paseo de Caballo en la calle Orihuela Grande, otorgándose diferentes premios, a las dos de la tarde, a los mejores caballos, jinetes, amazonas, parejas y carruajes, entre otros. .

Una jornada en la que se llevará a cabo la cuestación para la Asociación Española contra el Cáncer y entre las dos y las cinco de la tarde el concurso de Trajes de Flamenca en las categorías infantil y adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios