Borrar
Depuradora de Fregenal de la Sierra. CEDIDA
PROMEDIO indica que la EDAR de Fregenal funciona a pleno rendimiento

PROMEDIO indica que la EDAR de Fregenal funciona a pleno rendimiento

Desde el consorcio se critica la interpretación interesada por parte de la delegación local de ADENEX del informe técnico de PROMEDIO

juan ignacio márquez

Martes, 23 de agosto 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO confirma que la Estación de Aguas Residuales de Fregenal de la Sierra no ha dejado de funcionar en ningún momento y trabaja a pleno rendimiento para recuperar el equilibrio biológico.

Así lo hacían público a través de un comunicado de prensa en que señalan que: Desde el Consorcio se critica la interpretación interesada del delegado local de ADENEX sobre el informe técnico remitido al ayuntamiento de Fregenal de la Sierra por los técnicos de PROMEDIO, en el que se constata mediante analíticas certificadas que el agua de salida de la planta cumplía ampliamente los valores establecidos en la normativa de aplicación durante la segunda quincena de julio.

Según señalan: Tal y como se hace referencia en el informe entregado a la alcaldía, se indica que se produjo una avería en un equipo a mediados de julio y que durante la actuación la planta no sufrió daño alguno y siguió realizando el proceso de depuración de manera correcta. De hecho, se adjuntan analíticas del 18 de julio y del 1 agosto en el que se pueden observar que todos los parámetros de salida cumplen los valores establecidos en Ley ampliamente.

Posteriormente, el 11 de agosto, fue necesario detener el proceso biológico para sustituir uno de los equipos reparados, actuando según los procedimientos y restableciendo el tratamiento en menos de 24 horas. Como siempre que se realiza una actuación especial de mantenimiento, se notificó al Organismo de Cuenca (en este caso, la Confederación Hidrográfica del Guadiana). Según el gerente, Álvaro Jiménez, una depuradora no es un juguete que apagas y enciendes y funciona como si no hubiera pasado nada. En ella actúan bacterias que tienen que nacer, crecer, y reproducirse para conseguir un cultivo óptimo, por lo que restablecer el proceso biológico suele tardar entre 7 y 10 días".

INVITACIÓN

Desde PROMEDIO se invita a toda la población a concertar una visita a la instalación, a través del ayuntamiento o contactando directamente por correo electrónico a promedio@dip-badajoz.es, para comprobar el funcionamiento de los procesos de primera mano y evitar, señalan, malas interpretaciones y comentarios que solo consiguen sembrar la alarma entre los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios