Borrar
Vertidos de aguas fecales en el Arroyo San Lázaro.
ADENEX vuelve a denunciar vertidos de aguas contaminadas de la depuradora en el Arroyo San Lázaro

ADENEX vuelve a denunciar vertidos de aguas contaminadas de la depuradora en el Arroyo San Lázaro

La información de los vecinos hacía saltar, nuevamente, las alarmas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 22 de agosto 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Fregenal de la Sierra alertaban, en los últimos días, a la delegación de ADENEX, de nuevos vertidos de aguas fecales procedentes del mal funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de la localidad.

Como ese explica desde la asociación naturalista: Una vez comprobados los hechos, ADENEX lo puso en conocimiento de la alcaldesa de la localidad, quien ya había sido informada de la situación por parte de los mismos vecinos.

Tina Rodriguez pidió inmediatamente explicaciones a Promedio y la empresa remitió un informe en el que reconoce que efectivamente se están produciendo vertidos desde la segunda quincena de julio del año en curso. Las causas, según el informe, son como consecuencia del fallo de dos de los soplantes de la depuradora, al ser repuesto por un tercer soplante, este vuelve a fallar el día 5 de agosto. La propia alcaldesa nos facilitaba un informe en este sentido, que le agradecemos.

Como continúa el comunicado de ADENEX: Aunque Promedio afirma que el problema está solucionado, a día veinte de agosto las aguas continuaban contaminando el arroyo de San Lázaro, como pudimos comprobar y fotografiar en la jornada del pasado sábado.

Inversiones millonarias y cobro de recibos a los vecinos de la población por un servicio deficiente, recordemos que en marzo de 2014 esta Delegación denunciaba vertidos contaminantes de la depuradora al arroyo. De nuevo estas aguas fecales sin depurar, están poniendo en peligro a la ganadería que abreva en estas aguas y también a la fauna silvestre.

ADENEX afirma que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios