Borrar
Aspecto parcial de La Fontanilla.
Fregenal brilló con una luz especial

Fregenal brilló con una luz especial

Un participativa ‘Noche en Blanco’ dejó una interesante muestra artística y monumental de la ciudad.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 21 de agosto 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rico patrimonio artístico y monumental de una ciudad que volvió a gustarse sorprendiendo, a cada paso, a propios y extraños puso una vez más de manifiesto la calidad que atesora este hermoso conjunto histórico declarado en 1992 como bien de interés cultural de Extremadura y que, a poco que se le haga, luce espléndidamente sus múltiples virtudes.

En la noche de este sábado día veinte de agosto pudimos volver a comprobarlo reconociéndolo en el silencio de la fuente de María y Miguel, la majestuosidad de La Fontanilla, el vetusto señorío de la iglesia de Los Jesuitas, la gallarda arrogancia de cada espacio del Convento de San Francisco y la elegancia sin medida de un Castillo Templario que volvió a lucir con decoro la belleza de sus torres de homenaje, del polvorín o del campanario de Santa María, que lo flanquean.

Por cierto, hasta seiscientas personas guardaron cola para subir por las escaleras que llevan hasta la atalaya que porta las campanas de la Virgen, como manifestó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez al final de la noche, quien se mostró asombrada y maravillada, dijo, por la acogida que tuvieron los actos organizados con motivo de esta iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Fregenal, al tiempo que agradeció a la concejala Mercedes Linares y al responsable de la Oficina de Turismo, Javier Burgos, el trabajo llevado a cabo y al público en general su presencia llenando de esplendor todos y cada uno de los planteamientos de esta Noche en blanco. Una alcaldesa que terminó abogando porque esto sólo sea el principio de muchas Noches en blanco en Fregenal.

Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes Linares, coordinadora del evento, dijo: Genial, genial, la verdad es que hemos tenido mucha acogida por todos los frexnenses y los turistas en general y satisfecha no, muy satisfecha y dispuesta a repetir. Además, creo que es una oportunidad de conocer a todos los artistas que tenemos en Fregenal en los diferentes campos y por supuesto al año que viene otra vez.

Me quedo con cada una de las actividades porque todas me han aportado a nivel personal algo, aparte de conocer más a todos los que han participado, que había facetas que a lo mejor, de algunos, desconocía totalmente. En definitiva, ha sido una noche muy interesante por eso estoy contenta y muy satisfecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios