Borrar
Corte de jamón en la carpa.
La mañana del ibérico centra su atención en el jamón como producto estrella

La mañana del ibérico centra su atención en el jamón como producto estrella

Ruta, mercado y exhibiciones de corte y deshuesado a escena en La Carpa de Festisierra

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 9 de agosto 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa creciendo a medida que transcurren las jornadas el ambiente de La Carpa en la XXXV edición del Festival Internacional de la Sierra con especial protagonismo en la mañana de este martes para los productos derivados del cerdo ibérico y entre ellos para sus estrellas los jamones y paletas de esta tierra.

Las actividades se iniciaban con la matanza tradicional y dentro de ella con la degustación de migas, perrunillas y aguardiente, luego llegarían las anunciadas rutas del ibérico para visitar las instalaciones de Mafresa El Ibérico de Confianza, desarrollándose al mismo tiempo en el Paseo del Pilarito el Mercado del Ibérico con posteriores exhibiciones de corte. deshuesado y degustaciones de jamón, sin duda, el producto del que más se hablaba en esta mañana en una Carpa que fue ganando adeptos a media que transcurrían las horas, a pesar del calor de este día.

Se mantenían, igualmente, las actividades infantiles y juveniles con juegos tradicionales y deportes del mundo desarrollándose los primeros paseos por la población en coche de caballos a cargo de Rafael Calderón, culminando la mañana con los talleres de música y danza y las cocinas del mundo a cargo de los grupos representantes del folclore de Georgia y Argentina que esta noche tomarán el escenario principal del Paseo de la Constitución para llevar a cabo sus programas completos.

Antes, desde las ocho, vuelven a iniciarse las salidas por el conjunto histórico artístico y monumental de Fregenal de la Sierra a través de visitas turísticas guiadas desde la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios