Corte de jamón en la carpa.
Corte de jamón en la carpa. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La mañana del ibérico centra su atención en el jamón como producto estrella

  • Ruta, mercado y exhibiciones de corte y deshuesado a escena en La Carpa de Festisierra

Continúa creciendo a medida que transcurren las jornadas el ambiente de La Carpa en la XXXV edición del Festival Internacional de la Sierra con especial protagonismo en la mañana de este martes para los productos derivados del cerdo ibérico y entre ellos para sus estrellas los jamones y paletas de esta tierra.

Las actividades se iniciaban con la matanza tradicional y dentro de ella con la degustación de migas, perrunillas y aguardiente, luego llegarían las anunciadas rutas del ibérico para visitar las instalaciones de Mafresa El Ibérico de Confianza, desarrollándose al mismo tiempo en el Paseo del Pilarito el Mercado del Ibérico con posteriores exhibiciones de corte. deshuesado y degustaciones de jamón, sin duda, el producto del que más se hablaba en esta mañana en una Carpa que fue ganando adeptos a media que transcurrían las horas, a pesar del calor de este día.

Jamones y paletas como productos estrella de la mañana.

Jamones y paletas como productos estrella de la mañana. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se mantenían, igualmente, las actividades infantiles y juveniles con juegos tradicionales y deportes del mundo desarrollándose los primeros paseos por la población en coche de caballos a cargo de Rafael Calderón, culminando la mañana con los talleres de música y danza y las cocinas del mundo a cargo de los grupos representantes del folclore de Georgia y Argentina que esta noche tomarán el escenario principal del Paseo de la Constitución para llevar a cabo sus programas completos.

Antes, desde las ocho, vuelven a iniciarse las salidas por el conjunto histórico artístico y monumental de Fregenal de la Sierra a través de visitas turísticas guiadas desde la Oficina de Turismo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.