Borrar
El claustro del Convento de San Francisco durante la pruimera velada de Flamenco en la Sierra
Segunda noche de Flamenco en la Sierra en el Convento de San Francisco

Segunda noche de Flamenco en la Sierra en el Convento de San Francisco

Una convocatoria a buen seguro marcada por el fallecimiento de uno de los grandes, José Menese

JUAN IGNACIOI MÁRQUEZ

Sábado, 30 de julio 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermoso marco que conforma el claustro del conventual franciscano frexnense acogerá en la noche de este sábado la segunda gala de Flamenco en la Sierra.

Tras el concierto de la noche de ayer viernes a cargo del extremeño Miguel de Tena llegará el momento para el onubense Jeromo Segura, autodidacta en esto del flamenco hasta hace dieciséis años cuando alcanzó su primera final en un concurso de primer nivel, el de Fandangos Jóvenes de Huelva. A partir de ahí inició una meteórica carrera artística jalonada por numerosos éxitos.

Llega Jeromo Segura a Fregenal de la Sierra para intervenir en el concierto de esta noche, en una velada triste para los amantes de este arte que, a buen seguro, recordarán a partir de las diez y media de este sábado en Fregenal la figura del tristemente desaparecido José Menese, considerado una de las grandes figuras del cante flamenco y con el que compartió escenario Jeromo Segura en alguna ocasión, al igual que lo hiciera con principales figuras como José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares o El Lebrigjano. Además Menese actuó el pasado uno de agosto en Fregenal en la edicón precedente de Flamenco en la Sierra.

Por lo que respecta al artista de hoy, después de una densa trayectoria artística consigue Jeromo Segura la prestigiosa Lámpara Minera en la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en Murcia, durante un certamen que se desarrollaba en el año 2013.

Desde ahí, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la Distinción Cultura Junta Andalucía, el Gurumelo de Oro al mejor artista del año, así como el Premio "Discografía" Pencho Cros, por su disco "La Voz de la Mina, Antología de los Cantes Mineros de La Unión". Un trabajo que recupera el legado de los Cantes Mineros de las familias Cros y Fernández, la pureza antológica del cante minero de La Unión.

Durante la presente temporada ha participado en diversos proyectos, entre ellos, Sinfonía de la luz, obra sinfónica en torno al fandango de Huelva dirigida por José Miguel Évora en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Paralelamente, ha intervenido en espacios internacionales como el Festival Cervantino de México, la Biennale d'Art Flamenco de París y el Festival de Luxemburgo, entre otros. En la actualidad trabaja en la preparación de su tercer disco junto al productor onubense Juan Carlos Romero, una creación artística que verá la luz a principios de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios