Borrar
Los niños y nñas de Primera Comunión.
Los niños de Primera Comunión acompañaban la procesión del Corpus Christi en Fregenal

Los niños de Primera Comunión acompañaban la procesión del Corpus Christi en Fregenal

Un recorrido que partía más allá de las ocho de la tarde desde el templo de Santa Catalina

juan ignacio márquez

Lunes, 30 de mayo 2016, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como estaba previsto a las siete y media de la tarde de este domingo se iniciaba la eucaristía vespertina del Corpus Christi, en esta oportunidad, en el templo parroquial de Santa Catalina Mártir.

Una celebración tras la que se iniciaba el tradicional recorrido procesional de la custodia que porta el 'Cuerpo de Cristo' por las calles de la población, en el cortejo más importante del año.

Tras la cruz de guía, partían los estandartes de todas las cofradías y hermandades con representación en este solemne acto religioso y tras ellos podía verse la imagen de San Pascual Bailón, en sus pequeñas andas, que precedía a los niños y niñas que han recibido el sacramento de la comunión este año por vez primera en la comunidad parroquial de Fregenal de la Sierra.

Por último, se abrían paso las andas procesionales que portaban la Sagrada Custodia, que soportaban sobre sus hombros los padres de los mismos niños de Primera Comunión de 2016, manteniendo con ello la tradición de los últimos años a este respecto.

Un cortejo que encontraba a su paso algunas calles especialmente engalanadas para la ocasión y con determinadas alfombras florales en una hermosa procesión cargada de extraordinarios momentos vividos, sobre todo, por el grupo de 34 niños y niñas ilusionados con este día tan especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios