Borrar
Desolación entre los jugadores ovaciones en su retirada del campo.
Desolación y punto final al sueño del ascenso

Desolación y punto final al sueño del ascenso

El Frexnense falló las ocasiones de que dispuso y el árbitro marcó el encuentro con una expulsión que nadie vio y un penalti muy claro a favor de la Unión, no señalado, todo ello en el primer periodo

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 22 de mayo 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser, la U.D. Frexnense seguirá un año más en la Primera Regional Extremeña después de perder por 2-0 en el Municipal Fernando V de Madrigalejo, donde se impuso la U.D. Plus Ultra, que supo aprovechar el nerviosismo inicial de los de Rafael Calzado que cedían dos ocasiones y un gol en el primer minuto de partido.

Una situación un tanto extraña a la que, sin embargo, se fue sobreponiendo el bloque de Fregenal de la Sierra, hasta que en el min. 16 comienzan a marcar el choque las decisiones arbitrales, primero con un penalti muy claro no señalado en el área del Plus Ultra, por mano de un defensor y unos segundos después con una expulsión que marcó, definitivamente, el encuentro a esas alturas.

Ni siquiera el entrenador local vio nada, como comentó deportivamente al final del partido. Lucha por una pelota Parralo en campo contrario y se resbala claramente, derribando como consecuencia de ello al defensor local y ante la perplejidad de todo el estadio muestra Agraz Díaz la cartulina roja dejando al Frexnense con diez jugadores durante 60 minutos.

Francamente un error de principiante que marcó tremendamente el choque. El jovencísimo colegiado hizo lo que pudo a partir de ese momento, pero creemos que el partido le superó por completo. El enfrentamiento tenía mucho que pitar y el trencilla de turno no estuvo para nada a la altura llevándose lo peor el Frexnense.

A pesar de que jugó con diez tuvo algunas ocasiones el bloque de Fregenal de la Sierra, como la oportunidad de Ismael Serrat, sólo en el min. 23 ante Damián, quien despeja el remate flojito del delantero de la Unión o en el 45 un balón que centra Joaquín desde la izquierda y la pelota se pasea por la línea de gol sin encontrar rematador, superado ya el guardameta. Con el 1-0 se llegó al descanso con la sensación de que quizá se podría cazar alguna arriba.

Ciertamente salieron más confiados en sus posibilidades los de Rafa Calzado tras la reanudación y vuelve a tenerla Ismael Serrat nada más comenzar pero vuelve a marrar ante Damián. Los celestes de Fregenal eran claramente superiores a esas alturas pero su empuje dejaba huecos en defensa lo que provocaba peligrosas contras del Plus Ultra.

A raíz de ello la tiene Diego en el min. 56 pero detiene Pedro Polis, al igual que en el 63 cuando termina despejando de puños el cancerbero de la Unión.

Dos oportunidades que desembocan en el 57 en una tercera para los de casa que consiguen poner tierra de por medio tras el remate de Peri. Era el 2-0 y a partir de ahí las cosas se veían más complejas. Tuvo alguna otra ocasión el Frexnense a raíz del lanzamiento de alguna falta que puso en apuros al portero de casa pero ninguna otra oportunidad tuvo consecuencias en el marcador.

A causa de la acumulación de amonestaciones queda el Frexnense con 9 tras la expulsión por doble amarilla de David Gomes en las postrimerías del encuentro e igualmente pierde el Plus Ultra a Juan Andrés, también por doble amonestación, durmiéndose un partido que en los últimos minutos tuvo escasas oportunidades por uno y otro bando.

En definitiva, victoria del Plus Ultra que ya es equipo de Regional Preferente y derrota de un Frexnense que no pudo brindar una alegría al grupo de aficionados que acompañó al equipo a este complicado desplazamiento que, además, fue más difícil de lo que se esperaba por los errores arbitrales.

Tras el pitido final, desolación de los jóvenes valores del Frexnense que, sin embargo, terminaban ovacionados por un grupo de aficionados camino del vestuario y alegría en Madrigalejo, con fuegos artificiales que certificaban la satisfacción de la afición del Plus Ultra. Otra vez será para la Unión.

Los técnicos

Al final del choque se refería, de motu propio el propio entrenador del Plus Ultra, Francisco Garrido a las jugadas del primer periodo que desequilibraban el encuentro: "Hemos ganado a un buen equipo, este Frexnense, que se hubiera merecido subir igual que el Plus Ultra. Nosotros hemos tenido un poco más de suerte pero nada.

Por otra parte a mi no me ha parecido la expulsión del jugador del Frexnense y me parece que se ha cargado el partido a esas alturas. Yo en ese momento me he alegrado pero lo que ha hecho el jugador no es para expulsarlo a esas alturas del partido. Me ha parecido un poco injusto la verdad, lo reconozco. Luego ha sido un arbitraje difícil porque ha habido muchos palos y no ha estado mal el árbitro a partir de ahí, aunque el penalti que ha reclamado el Frexnense yo no lo he visto pero tal y como ha sonado creo que también ha sido penalti. En estas cosas es muy difícil ser objetivo, pero lo intento.

Luego, quizá hemos tenido nosotros un poquito más de suerte y acierto arriba y nada más empezar hemos marcado ese primer gol que ha sido muy importante.

Por lo que respecta a la eliminatoria yo sabía que terminar jugando en casa podría ser bueno para nosotros y así ha sido porque esta situación nos ha dado mucha ventaja".

En lo que se refiere al entrenador del Frexnense, Rafael Calzado, nos dijo: "Es verdad que hemos empezado los primeros minutos muy nerviosos y aunque las decisiones arbitrales han podido condicionar, nosotros no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento. Yo creo que, incluso con diez, el equipo ha disputado bien sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte y luego es verdad que ha sido una expulsión injusta por un resbalón en el que hay contacto pero nada más y es verdad que nos ha condicionado mucho jugar con uno menos desde el min. 16 de partido.

Además ese penalti también muy claro con una mano que vimos todos, pero es que no podemos fallar tantas ocasiones muy claras delante del portero y si no los cuelas estás condicionado a no ganar.

Es verdad que el árbitro ha tenido esos fallos pero no quiero echarla toda la culpa a él, nosotros hemos tenido fallos de principiantes sobre todo atrás con mucho nerviosismo y desajuste y bueno hemos llegado hasta aquí.

El equipo ha dado la cara salvo en los últimos minutos en que ya estaba más desubicado en el campo, pero en líneas generales contentos por la temporada, aunque disgustados por el partido de este domingo. Ponemos punto final a la temporada y creo que terminamos con un aprobado alto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios